DEPORTES

Las “Diablitas” cayeron ante Argentina y jugarán por el bronce en Lima 2019

Las nacionales atacaron durante gran parte del encuentro, pero el juego ofensivo les pasó la cuenta.

Se acabó el sueño del oro para el equipo chileno femenino del hockey césped pero podrán ir por el bronce. Las jugadoras nacionales cayeron ante Argentina por 3-1 en las seminifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En los cuartos de final, las diablitas habían derrotado a México y buscaban consagrar su buen momento consiguiendo una final ante las trasandinas pero el duelo fue duro.

El primer gol de las Leonas fue obra de Carla Rebecchi, quien a los 3 minutos de encuentro ya daba la victoria parcial para las trasandinas.

Las jugadoras nacionales no se quedaron atrás y atacaron gran parte del encuentro a su rival, pero era difícil vulnerar a una de las potencias mundiales en la disciplina. Las “diablitas” estaban jugadas en búsqueda del empate y un error en la salida costó caro. Julieta Jakunnas anotó el 2 a 0 y parecía que todo terminaría así.

Solo un minuto después, Denise Krikerman abría nuevamente las opciones para Chile, luego de marcar el descuento y poner el resultado 2 a 1.

Las jugadoras chilenas fueron en búsqueda del empate, pero Jakunnas apareció de nuevo para las “leonas” y anotó el tercero y final del encuentro.

Ahora la escuadra nacional espera rival entre Estados Unidos y Canadá para disputar un puesto en el podio del hockey césped en Lima. CHH