DEPORTES

Lionel Messi y el Mundial de Qatar: “Es mi última oportunidad de conseguir ese gran sueño”

La selección albiceleste debuta mañana frente a Arabia Saudita.

Foto: @wilterdittismo.

Ya está rodando el balón en Qatar y los grandes astros del mundo del fútbol ya se encuentran en territorio del país árabe.

Hoy, en la víspera de su debut ante Arabia Saudita, el futbolista argentino Lionel Messi comentó que Qatar 2022 “seguramente es mi último Mundial, mi última oportunidad de conseguir ese gran sueño que todos tenemos, pero no hice nada especial“, dijo el capitán de la selección albiceleste en una conferencia de prensa en Doha.

El pasado mes, Messi ya había dicho algo similar en una entrevista con ESPN.

No sé si es mi momento más feliz, pero sí que me encuentro muy bien. Me agarra con otra edad, más madura. Intento disfrutar todo al máximo, vivirlo con toda intensidad y disfrutar cada momento que me toque vivir”, señaló.

De hecho aseguró que “hoy disfruto mucho más de todo esto. Antes no lo pensaba, simplemente disfrutaba de jugar y no daba tiempo de poder disfrutarlo mucho“.

“La edad te hace ver las cosas de otra manera y darle importancia a los pequeños detalles, a los que antes no daba importancia. Ahora me fijo mucho más en todo eso. Hoy está por encima disfrutar a cualquier cosa”, comentó.

En cuanto a la preparación para el primer encuentro de su seleccionado, Messi dijo que “esperamos seguir haciendo lo que venimos haciendo este tiempo. Este equipo se siente muy bien en lo grupal y eso se refleja. Esperamos un partido difícil, por lo que significa el comienzo del Mundial. Para muchos del grupo va a ser su primera Copa del Mundo. Cada uno va a manejar como pueda la ansiedad y los nervios. Cuando pasen los primeros cinco minutos ya iremos a buscar el partido, respetando al rival como venimos haciendo”.

Cabe recordar que la selección de Argentina ganó la Copa América el año pasado, disputada en Brasil, derrotando al anfitrión por 1-0.

Sobre este punto, Messi dijo que “haber ganado descomprime muchísimo, da mucha más tranquilidad. Eso permite que la gente no esté tan ansiosa y tan pendiente de los resultados. Lo dije un par de veces. Este grupo me recuerda mucho al grupo de 2014 (en el Mundial de Brasil). Un grupo muy unido, que tenía claro qué buscar en la cancha. Es bueno llegar de esta manera porque da mucha confianza cuando sales a jugar”.

Argentina debuta mañana en el Mundial de Qatar 2022, enfrentando a Arabia Saudita en el Estadio Lusail, a las 7:00 am de Chile. CHH