DEPORTES

Malla, Tabilo y Lama avanzan en torneo de tenis en Chicureo

Se trata de la Copa Futuro ITF que se disputa en el Club Las Brisas de Chicureo

Foto: Gonzalo Lama

Durante este miércoles continuó disputándose el torneo Futuro ITF de Santiago en el Club Las Brisas de Chicureo, el cual ha congregado a importantes figuras del tenis nacional.

Los encuentros de la primera ronda ya se cerraron, y los tenistas nacionales Alejandro Tabilo, Gonzalo Lama y Bastián Malla avanzaron en la copa.

Alejandro Tabilo logró sacar la tarea adelante y cerró su match de primera ronda ante Manuel Peña López (523° ATP), el cual se vio interrumpido por falta de luz el día lunes por 6-7(5) / 7-6(1) y 6-3. “Fue durísmo, me pude mantener mentalmente en el partido después de perder el primer set y me ordené y eso fue fundamental. Vengo a ganar el torneo, me gusta jugar en mi país”, señaló “Ale”.

Por su parte, Gonzalo Lama derrotó a Federico Moreno (Q – ARG) por un doble 6-4. “Quiero jugar la mayor cantidad de partidos posibles, creo lo que me está faltando y seguir sano principalmente para enfrentar un buen 2019. Estoy muy bien en lo físico, tengo un muy buen equipo de trabajo que me ha asesorado muy bien y he estado mejor que nunca en este último tiempo”, afirmó el “león”.

Destacó como encuentro estelar el match entre Bastián Malla y el primer sembrado del cuadro, Juan Ignacio Galarza (377° ATP), el cual se definió en tres sets 3-6 / 6-4 y 6-4. “Estoy muy feliz después de ir abajo darlo vuelta, fue un partido muy parejo, no estaba bien físicamente ni de salud, pero le metí mucho huevo que es lo que he hecho este último tiempo y se me dio. Nunca me di por vencido, luché todas las pelotas mientras pude, al principio no me salía, vengo de jugar en Buenos Aires con pelota muy pesada, aquí vuela mucho y lastimosamente tenía una raqueta muy blanda al principio, después jugué con la otra y todo cambió, me empezaron a entrar las devoluciones. Estoy contento con el resultado final”.

Además el antofagastino entregó emotivas palabras para su coterráneo y entrenador Sergio Cortés: “Checho para mí es un ángel caído del cielo me ha ayudado desde el primer momento sin pedir nada a cambio y eso no lo hace cualquiera estoy muy agradecido con el…”. CHH

×