DEPORTES

Marcelo Ríos renuncia a equipo de Copa Davis Chile

Asegura que el presidente de la Federación Chilena de Tenis es un “mentiroso”.

Marcelo Ríos confirmó su renuncia al equipo de Copa Davis Chile. La decisión del extenista se debe a comentarios realizados por el presidente de la Federación Chilena de Tenis, Sergio Elías. Según Ríos, Elías mintió acerca de un viaje que realizará el equipo a Estocolmo.

Al respecto, Marcelo Ríos aseguró que los dichos del presidente de la federación, publicados en El Mercurio, no eran ciertos. Sergio Elías afirmó al diario que Ríos no sería incluido en el viaje a causa de problemas económicos. “Estamos ahorrando por todos lados para el viaje, pues ahora tenemos menos plata”, señaló Elias.

Sin embargo, el “Chino” negó esto a través de una publicación en La Tercera.”Me carga esto de mostrar los WhatsApp, pero es la única manera de demostrar que el presidente está mintiendo. No se debería hacer, pero es la única forma para dejarlo claro. No me pone para nada feliz, solo así puedo confirmar esa mentira”, precisó el extenista, quien dio a conocer un audio que Sergio Elías le había enviado.

¿Qué dice el audio?

En el audio expuesto por Ríos se escucha: “Marcelo, ¿cómo estás? Sergio Elías. Te comento que debido a que Cristian nos ha pedido una cifra mayor de lo que habíamos acordamos el año pasado, estamos con un presupuesto muy limitado, así que no tenemos condiciones para poder ofrecerte para ir a Suecia, a Estocolmo, porque prácticamente el ingreso de la Federación se ha reducido considerablemente por el mayor precio que ha pedido Cristian para poder participar. Lo lamento, mi querido Marcelo. Por mí siempre he querido que estés, pero lamentablemente no tengo los recursos, no tenemos cómo hacerlo. Estuvimos estudiando con el directorio y no tenemos de adónde sacar fondos. Ni para pasajes, ni para nada. Perdona por esta vez. Cualquier cosa, estamos en contacto y gracias por tu buena predisposición”.

Tras revelar el audio que le envió Elías, Marcelo comentó que le preocupaba el equipo de Copa Davis Chile. “Así como tiró esta mentira, puede tirar cualquier hueá. No es un tipo que dice las cosas de frente”, aseguró.

Además, en ese contexto, agregó: “Con esto me di cuenta de que al parecer no soy tan indispensable ni tan importante. No me sentí apoyado por el equipo en su momento, pero más allá de eso, estoy haciendo esto para que se den cuenta de qué persona es el presidente”.

Asimismo, indicó que verificó con Cristián Garín los dichos del presidente de la federación.”Yo hablé con Garín y me dijo que todo era una mentira, que no estaba cobrando más. Estaba muy sorprendido cuando supo esto. También quedó muy sorprendido el resto del equipo”, precisó. CHH