DEPORTES

Martín Lasarte: “Deberemos buscar caminos que nos permitan ser igual de efectivos que antes”

El próximo 3 de junio vuelven las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Este martes, el director técnico (DT) de La Roja, Martín Lasarte, se refirió a los próximos desafíos que asumirá en el marco de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y aseguró que se encargará de “buscar caminos que nos permitan ser igual de efectivos que antes”.

En conversación con el sitio oficial de la FIFA, el uruguayo destacó que “debemos continuar con algo que (Reinaldo) Rueda comenzó: el intentar una regeneración, palabra que me gusta más que recambio. Una regeneración implica que futbolistas de etapas anteriores convivan con la sabia nueva, en un proceso que debe darse pautado y pausado, con transferencia de experiencias”, detalló.

Cabe destacar que, el próximo 3 de junio a las 20:00 horas, Chile se enfrentará contra Argentina como visita y, cinco días después -el 8 de junio-, el equipo boliviano viajará a nuestro país para jugar contra La Roja a las 21:30 horas.

Además, es preciso recordar que la Selección se encuentra en la sexta posición de las Clasificatorias Sudamericanas, luego de perder contra Venezuela y Uruguay, empatar con Colombia y ganarle a Perú.

En este contexto, Lasarte destacó que, lo que más le preocupa de las cuatro fechas anteriores que jugó La Roja, “son los goles tardíos que recibió. El cierre de los partidos es algo muy importante, más a este nivel”.

Por otra parte, lo que más rescata el entrenador “es que hay un base, una estructura que se mantiene en el tiempo y sigue válida. Hay futbolistas que son el sostén del equipo, que están en una condición muy importante, y serán los estandartes para llevar adelante el deseo de volver a un Mundial”. CHH

×