DEPORTES

Mastercard anuncia que no patrocinará la Copa América en Brasil

La multinacional ha apoyado la competición desde 1992.

Durante esta jornada, Mastercard anunció que no patrocinará la Copa América que se jugará en Brasil, tras la negativa de realizarla en Colombia y Argentina. El torneo ha generado polémica por el gran número de contagios de Covid-19 que atraviesa el país carioca.

“Después de un análisis criterioso, decidimos no activar nuestro patrocinio de la Copa América en Brasil”, indicó a través de una nota de prensa la multinacional estadounidense que ha apoyado la competición desde el año 1992.

De esta manera, será la primera vez en nueve años que Mastercard no expondrá su marca ni promoverá acciones publicitarias en la Copa América, la cual empezará el próximo domingo y se extenderá hasta el 10 de julio.

Brasil registra más de 475 mil muertos y 17 millones de contagios, convirtiéndose en el país de Latinoamérica más afectado por el pandemia. Por esto, la realización de la copa en el territorio sigue en vilo, ya que la Corte Suprema de Brasil analizará desde el próximo jueves dos recursos que piden la suspensión del torneo. CHH