DEPORTES

La Roja busca ante Brasil su clasificación al Mundial de Rusia 2018

Mauricio Pinilla quedó descartado para el duelo ante Brasil.

Este martes a las 20:30 horas, la selección chilena se juega su cupo en el Mundial de Rusia 2018 en una complicada visita a Brasil, en el Allianz Parque de Sao Paulo, por la última fecha de las Clasificatorias.

El equipo de Juan Antonio Pizzi, que no podrá contar con la figura Arturo Vidal por estar suspendido, está obligado a lograr un resultado positivo en un escenario siempre adverso, pues el “Scratch” no sabe de derrotas como local en procesos clasificatorios.

Ante la baja de la estrella de Bayern Munich, el DT espera contar con Charles Aránguiz pese a que se encuentra lesionado. Sin embargo, todo apunta a que podrá ser titular en tierras paulistas.

De todas formas, el rosarino anticipó que la Roja está “preparada y dispuesta para competir al máximo nivel y lograr la clasificación”, a pesar de la baja de Mauricio Pinilla a última hora y de una sola duda en el mediocampo.

Posible Formación Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Felipe Gutiérrez (o Francisco Silva), Pablo Hernández, Aránguiz, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Al frente, Tite, el DT de los locales, reconoció a Chile y Brasil como las dos mejores escuadras de Sudamérica y además anticipó que enviará a un elenco estelar con pequeñas modificaciones para cerrar la Clasificatoria con una victoria.

Posible Formación Brasil: Ederson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Alex Sandro; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.

Si Chile gana en Brasil, clasifica de forma directa al Mundial. En el caso que empate, asegura el Repechaje al menos que Paraguay logre una victoria abultada ante Venezuela y si La Roja pierde en Sao Paulo, todo dependerá del marcador y el resto de los encuentros.

 

×