DEPORTES

Ministro Paris sobre retorno a los entrenamientos: “Está en evaluación”

El titular de Salud se refirió al permiso solicitado por la ANFP

Durante la jornada de este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la solicitud que realizó la ANFP al Gobierno para que los clubes puedan retomar los entrenamientos en medio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Sobre la petición, el secretario de Estado indicó que “aunque ustedes no lo crean, también he estado con ese tema, en conversaciones, porque me escribió el doctor (Roberto) Yáñez, que es el asesor médico deportólogo, que lo conozco hace muchos años, y nos envió todos los documentos”.

De acuerdo a Paris, “eso está en evaluación por la subsecretaría de Salud Pública, la doctora (Paula) Daza, hoy día en la mañana lo conversamos con el presidente y vamos a ver de qué manera podríamos tener un protocolo de ejercicio”.

Tras esto, el ministro enfatizó en que “hay que recordar también que no solamente es el fútbol, hay muchos deportes y también están los deportistas de alto rendimiento, entonces estamos estudiando esa documentación de todas maneras. Me voy a preocupar de ese tema”.

Por su parte, el fútbol tiene la intención de retomar los entrenamientos, con el objetivo de que el próximo 31 de julio se reanude el Campeonato Nacional. CHH