DEPORTES

Minsal confirma que comenzó vacunación de jugadores olímpicos que representen a Chile

Esto, con tal de que asistan inmunizados al campeonato.

Este martes, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que ya comenzó la vacunación de los jugadores olímpicos que representen a Chile, previo al campeonato de Tokio que se realizará en julio de este año.

Esto, luego de que el Ministerio del Deporte hiciera un acuerdo con las autoridades sanitarias, para que los atletas asistan inmunizados a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Según se detalló, es un grupo de 210 personas el que será inoculado los próximos días, entre el que se encuentran deportistas, técnicos, ayudantes y otros.

En este escenario, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció que también existe la posibilidad de otorgar prioridad a los futbolistas profesionales -con tal de evitar que continúen registrándose brotes de Covid-19 al interior de los planteles- y que dicha decisión ya se la comunicó al jefe médico de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), César Kalazich.

“Yo hablé con César y le dije que hicieran un filtro para ver si después pueden elevar una solicitud especial y ver si, eventualmente, pueden elevar una solicitud para que prioricen a los equipos que van a jugar fuera de Chile”, sentenció Pérez en conversación con Cooperativa. CHH