DEPORTES

Mundial de Qatar 2022: Países Bajos e Inglaterra cumplieron y ganaron sus partidos

Ambos se alzaron como líderes de sus respectivos grupos.

Foto: @Fifacom.

Este lunes, Inglaterra y Países Bajos comenzaron a paso firme su camino en el Mundial de Qatar 2022.

Inglaterra-Irán

El seleccionado inglés, dirigido por Gareth Southgate, goleó por 6-1 a Irán y abrochó la victoria de manera contundente en su debut, duelo que además dio inicio a la primera jornada del Grupo B (que completan Estados Unidos y Gales)

Los “tres leones” dominaron desde el inicio, imponiendo su jerarquía por sobre el pobre juego mostrado por Irán. El primer tiempo estuvo marcado por la lesión del portero iraní Alireza Beiranvand, quien luego de un golpe en su rostro tuvo que ser largamente atendido en el campo de juego y terminó siendo sustituido.

El encargado de abrir el marcador (35′) fue la joven estrella de la selección inglesa, Jude Bellingham. En los 43′ minutos llegó el segundo gol del cuadro inglés, en los pies de Bukayo Saka y solo dos minutos más tarde el experimentado Raheem Sterling comenzó a cerrar la goleada.

En la segunda mitad el control continuó siendo absoluto de Inglaterra y comenzó a sellar la goleada con el segundo gol de jugador del Arsenal, Bukayo Saka, a los 62′ minutos del complemento.

La sorpresa llegó tan solo tres minutos después, cuando a los 65′ cayó el descuento de la selección iraní. El encargado de anotar el gol fue el delantero del Porto, Mehdi Taremi.

Sin embargo, Marcus Rashford aumentó el marcador para Inglaterra a los 71′ minutos y más tarde Jack Grealish se encargó de anotar el 6-1. En los descuentos llegó el segundo descuento iraní, tras un penal convertido por Teremi.

Con la goleada el cuadro inglés quedó en la cima del grupo B a la espera de lo que pase en el duelo que jugarán esta tarde Estado Unidos y Gales.

Países Bajos-Senegal

Países Bajos derrotó 2-0 a Senegal en la primera fecha del grupo A del Mundial Catar 2022. El encuentro comenzó apretado, con los europeos teniendo la posesión de la pelota durante el inicio, pero sin generar peligro, mientras los africanos sostenían los ataques de los dirigidos por Louis Van Gaal.

Foto: Frankie de Jong.

De hecho, fue recién al minuto 83′ cuando, tras un centro del jugador del Barcelona, Frankie De Jong, Cody Gakpo aprovechó la mala salida de Édouard Mendy y cabeceó para abrir el marcador.

Senegal intentó encontrar el empate, pero a los 90+7′ Memphis Depay lanzó un remate cruzado que Mendy evitó, pero que Davy Klaassen convirtió en gol tras un rebote del portero del Chelsea.

De esta forma, Países Bajos alcanzó el primer lugar de la tabla de posiciones junto a Ecuador con 3 puntos cada uno y dos goles a favor, mientras que Senegal quedó junto a Qatar, por ahora, fuera de la zona de clasificación a los octavos de final. CHH