DEPORTES

Mundial de Qatar: Francia cumple en jornada marcada por los empates y la sorpresa

Hoy se disputaron los partidos correspondientes a los grupos C y D.

Este martes, continuó la acción en el Mundial de Qatar 2022 con cuatro partidos, los que incluyeron sorpresas, goleadas y dos empates.

La jornada inició con la sorpresiva derrota de Argentina por 2-1, a manos de Arabia Saudita. Posteriormente, fue turno de los encuentros entre Dinamarca y Túnez, México y Polonia, además de Francia y Australia.

Dinamarca-Túnez

Pese a ofrecer un entretenido partido en el Estadio Ciudad de la Educación de Doha, Dinamarca y Túnez firmaron el primer empate 0-0 del Mundial de Qatar 2022.

El encuentro fue dinámico pese a no tener anotaciones. En el primer tiempo se anuló un gol a los africanos en los pies de Issam Jelabi en los 22 minutos de juego.

Ya en el complemento, los daneses tuvieron un gran segundo tiempo y Christian Eriksen obligó a buenas atajadas del portero Aymen Dahmen.

En la próxima fecha, Túnez jugará con Australia y Dinamarca lo hará contra el campeón del mundo Francia, ambos duelos a disputarse el sábado.

México-Polonia

Ambas selecciones protagonizaron un empate 0-0 en el Estadio 974 de DohaEl cuadro mexicano propuso más y buscó el gol. La posesión de balón fue 61%-39% para los “aztecas”.

En el complemento, Robert Lewandowski cayó tras un agarrón de camiseta de Héctor Moreno y tuvo la opción del gol con un penal cobrado por el VAR. Sin embargo, Guillermo “Memo” Ochoa impidió la celebración del polaco, que aún no suma goles en citas planetarias.

Los dirigidos por Gerardo Martino buscaron insistentemente la apertura de la cuenta, pero Polonia aguantó en su portería, con despejes e intervenciones del golero Wojciech Szczesny; no deseaban arriesgar una derrota.

Foto: Guillermo “Memo” Ochoa.

Francia-Australia

Francia venció por 4-1 a Australia en un encuentro en el que, si bien no empezó de la mejor manera, luego pudo controlar y trasladar el dominio del juego al marcador.

En el inicio del encuentro, Australia abrió el marcador apenas en el minuto 9 del encuentro con un tanto de Goodwin que sorprendió a la defensa francesa. Sin embargo, los oceánicos no pudieron sostener el resultado por mucho tiempo.

El conjunto francés pudo salir a proponer con mayor claridad y llegó el gol de Rabiot en el minuto 27 y unos minutos después Oliver Giroud aumentó la ventaja.

Ya en el segundo tiempo, Francia se mostró mucho más dominante del juego y salió a sellar el encuentro. De esta forma, pudieron aumentar la cuenta con goles de Kylian Mbappé en el 68 y Giroud en el minuto 71.

El vigente campeón mundial pudo debutar con una goleada en Qatar 2022. CHH