DEPORTES

Mundial Qatar 2022: Portugal y Brasil sellaron su clasificación a la próxima ronda

Además, revisa los partidos de mañana y dónde verlos.

Foto: Bruno Fernandes.

Este lunes, continuó la acción en el Mundial de Qatar 2022 con cuatro partidos, los que incluyeron un empate y tres victorias. La jornada inició con el disputado empate entre Camerún y Serbia. Posteriormente, Ghana le ganó a Corea del Sur en un apretado encuentro y, tanto Portugal como Brasil, cumplieron y ganaron sus encuentros.

Brasil-Suiza

Los pentacampeones, sin el lesionado Neymar, derrotaron este lunes por un ajustado 1-0 a Suiza, en el cierre de la segunda fecha del Grupo G, para seguir con campaña perfecta en esta cita planetaria.

Tras debutar con sendas victorias, ambas escuadras afrontaban el cotejo con el objetivo de un triunfo para alcanzar anticipadamente el boleto a la siguiente fase, y fueron los sudamericanos los que cumplieron con su condición de favorito, aunque sufrieron bastante y necesitaron mucha paciencia para romper el cerrojo suizo.

En el primer tiempo, pese a que la Verdeamarela fue protagonista, no pudo contra el orden y táctica de la última línea helvética. 

Fue recién a los 83′ cuando llegó el anhelado desnivel para los sudamericanos y con un golazo, cuando Casemiro le pegó de primera dentro del área tras gran toque entre Vinicius y Bruno Guimaraes.

Portugal-Uruguay

Los lusos sufrieron más de la cuenta para imponerse ante la garra “Charrúa”, sin embargo, las genialidades del jugador del Manchester United, Bruno Fernandes, quien convirtió dos tantos en el complemento, le permitieron al combinado portugués sumar su segundo triunfo y asegurar la clasificación a octavos de final.

De esta forma, la selección de Uruguay complicó sus opciones de clasificar a la próxima ronda y solo le sirve ganarle a Ghana en el último partido de la fase de grupos.

¿Qué partidos habrá mañana y dónde verlos?

  • Ecuador vs Senegal a las 12:00 horas, será transmitido por DirecTV, Canal 13 y CHV.
  • Países Bajos vs Qatar a las 12:00 horas, será transmitido por DirecTV
  • Gales vs Inglaterra a las 16:00 horas, será transmitido por DirecTV, Canal 13 y CHV.
  • Estados Unidos vs Irán a las 16:00 horas, será transmitido por DirecTV.

CHH