DEPORTES

Nadal hace historia en Roland Garros y se corona campeón del torneo por duodécima vez

Es el único jugador del mundo que ha logrado tantos triunfos en el mismo Grand Slam

El tenista español Rafael Nadal sigue siendo el rey de Roland Garros. Este domingo conquistó su título número 12 en la arcilla de Paris, en una final que estuvo dura, frente al austriaco Dominic Thiem. Los parciales fueron por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Nadal, quien marcha número dos del ATP, a sus 33 años sigue siendo el mejor en tierra batida y así lo demostró durante esta jornada. Finalizado el partido señaló en conferencia que, “lo siento por Dominic porque se merece ganar aquí. Espero que tenga opciones de ganar aquí en el futuro”.

Agregó el hispano que, “esto es algo increíble, no puedo explicar mis sensaciones. Jugar aquí en 2005 por primera vez ya era un sueño, no podía imaginar estar aquí, viviendo esto en 2019”, manifestó.

Respecto a los logros del español, se puede dar cuenta de que en su carrera este es el título número 82 y el decimoctavo Grand Slam que consigue, ubicandose a solo dos puestos de Roger Federer, quien tiene el podio con 20 torneos de este tipo.

Por otro lado, Nadal ostenta el récord de haber logrado 12 títulos en un mismo Grand Slam, algo que nadie nunca había alcanzado.

Cabe destacar que hace más de un año que Nadal no ganaba un torneo del Grand Slam, cuando jugó precisamente su undécimo Roland Garros. Después de eso, había disputado la final a principios de este año del abierto de Australia, pero cayó en ese entonces en manos de Novak Djokovic y estuvo alejado de las pistas durante unos meses, por complicaciones fisicas. CHH

×