DEPORTES

Neymar se despide de la Copa América 2019

El delantero de la selección brasileña sufrió una grave lesión

A través de un comunicado, la Federación Brasileña de Fútbol anunció que Neymar no participará en la Copa América 2019. Según precisó la organización, el jugador se lesionó en un partido amistoso contra Qatar.

“Después de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el partido del miércoles contra Qatar, Neymar fue evaluado y sometido a exámenes complementarios de imagen que confirmaron una ruptura de ligamentos en el tobillo”, señaló la federación.

Además, indicó: “Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas y tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019”.

Visita de Bolsonaro

Tras el anuncio de que Neymar no será parte del equipo brasileño, el presidente Jair Bolsonaro visitó al delantero. En su cuenta de Twitter, el mandatario subió una foto junto al deportista. “Visitando a Neymar en el hospital. Le deseo una buena y rápida recuperación”, escribió Bolsonaro.

Acusación de violación

Su lesión no es sólo por lo que Neymar ha hecho noticia durante los últimos días. El futbolista ha sido acusado de una presunta violación. La modelo Trinidade Mendes de Souza afirmó que el jugador la agredió sexualmente en un hotel de París, en el que ambos se reunieron.

Tras los dichos de la modelo, se filtró un video en el que ella aparece agrediendo a Neymar en una habitación de hotel. Mendes de Souza ha señalado que ha sido amenazada luego de su declaración. Asimismo, Neymar ha sido llamado a declarar ante la Justicia, por presuntamente divulgar material privado que relaciona a la modelo. CHH

×