DEPORTES

Neymar será juzgado por supuesta corrupción en su traspaso al Barcelona

En su defensa, Neymar alegó que “se ha dedicado exclusivamente a jugar fútbol”.

Foto: EFE

La Corte Suprema de España rechazó los recursos contra el procedimiento del jugador Neymar, el Barcelona y el Santos de Brasil, por lo que será juzgado por delitos de corrupción entre particulares y estada relacionados con el traspaso del delantero.

En su defensa, Neymar alegó que “se ha dedicado exclusivamente a jugar fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre, quien era el agente exclusivo del jugador, encargado de la explotación de la imagen del jugador y la gestión de su carrera.

De esta manera, Neymar será juzgado por supuesta “estafa y corrupción entre particulares” en los contratos ara su traspaso del Santos al Barcelona, tras una denuncia del grupo brasileño DIS, antiguo poseedor de parte de los derechos del jugador, que se consideró perjudicado en la operación.

Barcelona en un principio cifró oficialmente el traspaso de Neymar en 57.1 millones de euros (40 millones para la familia de Neymar y 17.1 para el Santos), pero la justicia española calcula que fue de al menos 83.3 millones de euros.

DIS estima que Neymar y el Barcelona se aliaron para ocultar el monto real del traspaso.CH.H.

Encuesta de la semana

loading