DEPORTES

Niños de Chicureo destacan en competencia de triatlón en Nueva York

Tres deportistas del ‘Team Vitesse Chile’ participaron del ‘Mundial Toughkids New York’

Competidores de izquierda a derecha: Mateo Godoy Pauner, Agustín Ilufi Gatica e Ignacio Flores Arana

El pasado sábado 14 de septiembre se realizó una importante competencia de triatlón en Estados Unidos. Se trató del “Mundial Toughkids New York”, actividad deportiva que se desarrolló en el Lago Welch y que contó con la participación de once chilenos que destacaron en una carrera de 425 competidores, entre ellos, tres vecinos de Chicureo.

De esta forma, estos niños del sector obtuvieron importantes lugares en la competencia: Ignacio Flores Arana alcanzó el primer lugar en la categoría 13-14 años, Mateo Godoy Pauner llegó al segundo lugar en la categoría de 9 y 10 años, y Agustín Ilufi Gatica, fue el 15º lugar en la sección de 10- 11 años.

Foto: Ignacio Flores, primer lugar categoría 13-14 años

Estos tres destacados deportistas forman parte del “Team Vitesse Chile”, grupo de niños y adultos de Chicureo que se dedican a entrenar y participar en competencias de triatlón que se desarrollan durante el año.

Marcelo Santander, head coach del grupo, señaló a Chicureo Hoy que los logros fueron todo un orgullo para el team, y contó que la clasificación se remonta a unos meses atrás, cuando los niños fueron escogidos para la competencia internacional. “Todo comenzó con una clasificación que se desarrolló en junio de este año en Arica, donde clasificamos con cinco niños del equipo ‘Vitesse de Chicureo’, de los cuales pudieron viajar solo tres”, relató el entrenador, quien agregó que los participantes se estuvieron preparando varios meses para finalmente viajar acompañados por sus familias a Estados Unidos una semana antes de la competencia para hacer el “proceso de ambientación”.

En cuanto a la preparación física, Marcelo detalló que “los niños más chicos, de categorías entre 7 y 10 años, entrenan a nivel competitivo cuatro veces por semana. Por otro lado, los niños de 11 años en adelante tienen de cinco a seis entrenamientos a la semana”.

En tanto, indicó que ellos se ejercitan en Las Brisas de Chicureo, en Club Chicureo en la laguna de Ayres de Chicureo, donde están a cargo de cinco entrenadores que se preocupan de los niveles competitivos como recreativos de los integrantes del team, ya que, según explicó, “hay niños que compiten y otros que solo entrenan”.

En relación al futuro, el head coach adelantó que tanto niños como adultos se están preparando para la competencia de Pucón que va a ser en enero 2020, donde esperan obtener también muy buenos resultados y destacar como lo han hecho hasta ahora. CHH