DEPORTES

Novak Djokovic dio positivo en test de COVID-19 durante diciembre

Actualmente el tenista se encuentra recluido en un recinto migratorio.

Durante esta semana, el tenista Novak Djokovic, causó revuelo al llegar a Australia para disputar un torneo y quedar retenido a la espera de ser expulsado del país tras, la anulación de su visa y no cumplir con las normas sanitarias de vacunación.

Por parte de sus abogados, alegaron que Djokovic tenía una exención medica para no vacunarse, ya que, conforme la información entregada este sábado, el tenista habría dado positivo en un test de COVID-19 en diciembre.

Esta información se encontraba en un documento que entregaron sus abogados al tribunal, luego de tres días de que el serbio fuera enviado al Park Hotel en Melbourne, un recinto migratorio.

Además, el número uno del tenis mundial, también pidió ser trasladado a unas instalaciones donde pudiera entrenar para el Abierto de Australia.

“La fecha del primer test COVID PCR positivo fue el 16 de diciembre de 2021”, indicaron sus representantes en el informe presentado al tribunal federal para intentar anular el rechazo del visado.

Este lunes, se realizará una nueva audiencia en Melbourne, para determinar cuál será el destino de Djokovic, aún así, no está claro si el proceso terminará a tiempo para el importante torneo que se disputará entre el 17 y  el 30 de este mes.

Por otra parte, en el desarrollo de esta jornada, cerca de 200 seguidores del tenista se concentraron afuera del recinto para manifestarse en favor de Novak Djokovic. CHH