DEPORTES

Partido en alturas: Chile cae frente a Bolivia y se complican las clasificatorias al Mundial.

El juego en un estadio a 3.600 metros de altura fue difícil para La Roja.

Este martes a las 17:00 horas la selección chilena fue derrotada 1-0 frente a Bolivia en las Clasificatorias sudamericanas. El partido era clave para saber el futuro de La Roja en el Mundial de Rusia 2018 y ahora arriesgan quedar fuera de la zona de clasificación.

El evento sucedió en las alturas del Estadio Hernando Siles de la ciudad boliviana de La Paz, con el arbitraje del juez colombiano Wilmar Roldán. El evento significó la peor faena de Chile en Clasificatorias tras registrar dos derrotas consecutivas. Recordemos que en la fecha anterior, el equipo perdió 3-0 en Santiago ante Paraguay.

Durante la primera media hora del partido, Chile no conseguía acomodarse en el asfixiante estadio en alturas. Los pases eran imprecisos y los jugadores parecían agotados por los 3.600 metros de altitud. No fue sino pasados los primeros 30 minutos de partido que los equipos parecieron equilibrarse.

Ya en la segunda mitad del partido, La Roja parecía más animada y buscaba su lugar en el macador, pero Bolivia seguía en ventaja por velocidad y juego aéreo. No fue sino a los 57 minutos que, por mano de Marcelo Díaz, el penal para Bolivia dio paso a un gol de Juan Carlos Arce, desnivelando el juego. Después de eso, Chile hizo lo que pudo para anotar e igualar el partido, pero escasas fueron las ocasiones para llegar al gol.

Con este resultado, el lugar para Chile en el Mundial 2018 es incierto y sólo esperamos que futuros resultados cambien el rumbo de nuestro equipo. CH H

 

×