DEPORTES

Programa “Súmate al Golf” finalizó con éxito en Colina: dos niños fueron becados

Este proyecto para niños y niñas de colegios municipales se pretende replicar en todas las comunas de Santiago.

Fotos: @municolina

Ayer domingo, en el Parque Municipal San Miguel de Colina, finalizó el programa para niños “Súmate al Golf”, campaña organizada por la Federación de Golf de Chile con el fin de dar a conocer este deporte en la comunidad, especialmente en los más pequeños.

En la jornada, los niños tuvieron su cuarta y última clase de iniciación al golf. Luego de ello, vino la premiación. Los dos alumnos más destacados recibieron una beca en la academia de Felipe Aguilar, uno de los golfistas más destacados en la historia de Chile, quién estuvo presente en la premiación.

En dicha ceremonia, Carlos Morales, director ejecutivo de Colina Deportes, comentó que “para nosotros siempre ha sido importante que los deportes los hagamos con los mejores y por eso hoy tenemos acá a la Federación de Golf y a Felipe Aguilar. Agradezco a los niños su asistencia y, obviamente, a sus padres. El deporte practicado en apoyo de la familia siempre es mejor y los niños se sienten más felices”, señaló tras el evento.

Por su parte, Edgardo Bello, gerente general de la Federación de Golf de Chile, valoró la iniciativa, indicando que “agradezco a Colina por permitirnos acercar este hermoso deporte a la comuna. Es una oportunidad para los niños de practicar algo divertido y sano”.

Felipe Aguilar también tuvo palabras sobre el final: “Le agradezco a los papás y a los niños, que son las estrellas. Gracias a Colina y a la Federación. Queremos transmitir un deporte nuevo, ideas frescas, disciplina y valores”, cerró el destacado golfista.

También tuvieron palabras en la ceremonia Sofía Hernández y Martín Morales, ambos de nueve años, quienes fueron los dos niños premiados: “Queremos ser como Joaquín Niemann y Mito Pereira”, señalaron.

Cabe mencionar que la beca consiste en clases por tres meses en la academia de Aguilar. “Súmate al Golf” es un programa de la Federación Chilena de Golf para niños y niñas de colegios municipales y que se pretende replicar en todas las comunas de Santiago. CHH