DEPORTES

Rafael Nadal se refiere a la posible deportación de Novak Djokovic

El tenista serbio podría quedar fuera del torneo Australian Open.

Rafael Nadal se refirió a la situación que mantiene en aprietos al tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, quien está retenido y posiblemente sea deportado de Australia.

Lo que sucedió fue que a la llegada de Djokovic a Melbourne para disputar el Australian Open 2022 se provocó un conflicto respecto a la vacunación del tenista y las normas de australinas sobre el COVID-19.

Tras anunciar que le habían entregado la exención médica para poder disputar el primer gran juego del año, el número 1 del tenis mundial viajó a Australia sin exponer si había recibido la vacunación correspondiente contra el COVID-19.

Además, el tenista serbio habría presentado la visa incorrecta para ingresar al país, donde ni siquiera pudo bajar de la avión como un pasajero más.

Tras esto, el padre del número uno del mundo, Srdejan Djokovic declaró a los medios que: “Mi hijo es el Espartaco del nuevo mundo que no tolerará la injusticia, el colonialismo y la hipocresía. Está preso, pero nunca ha estado más libre. Se ha convertido en el símbolo y en el líder del mundo libre, el líder del mundo de las naciones y las personas pobres y necesitadas”,

Todos estos detalles, mantendrían en riesgo de deportación a Djokovic, lo que lo mandtendría fuera de Australia por tres años.

De parte del gobierno autraliano, Scott Morrison, primer ministro del país, detalló que “la visa del señor Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID, seguimos estando atentos“.

Actualmente, el proceso se postergó hasta el lunes 10 de enero,  donde la autoridad perteneciente al Tribunal del Circuito Federal y de Familia de Australia, analizará la situación y entregará un veredicto. Debido a esto, el tenista deberá permanecer en la habitación del hotel en Melbourne hasta la audiencia.

Opiniones

Por su parte, Rafael Nadal, tras ganar un partido en el torneo de Melbourne Summer Set aseguró que para el tenista serbio no debió ser una sorpresa lo que le sucedió al ingresar a Australia.

“No me gusta lo que está pasando, por supuesto. En cierta manera, me da pena por él. Pero al mismo tiempo, él sabía perfectamente las condiciones desde hace muchos meses. Él fue el que tomó su propia decisión”, declaró el español.

Además, agregó que “es normal que la gente de aquí se frustrara. Han pasado confinamientos muy duros, la gente no podía viajar de un estado a otro. Él es una persona mayor de edad que toma sus propias decisiones y que tiene que pagar las consecuencias de esas decisiones”.

Otro tenista que quizo entregar su opinión fue Boris Becker, ganador de cinco Grand Slam, quien defendió a Djokovic asegurando que “tenía una exención médica como otros cinco jugadores del cuadro. Lo trató directamente con el Open de Australia, se hizo de forma profesional. No ha roto ninguna regla, tenían permiso para jugar. Pero obviamente algunos australianos no han visto a sus familias en un año y medio o dos año”. CHH