DEPORTES

Regreso del fútbol: Medidas de seguridad y fiscalización

Protocolo estricto no permitirá la asistencia de público en los estadios.

El día de ayer las autoridades sanitarias realizaron la fiscalización del Estadio Monumental, lugar donde se jugará el primer partido desde el retorno del torneo. Al recinto solo podrán ingresar 324 personas, que se encuentran registradas oficialmente.

Hasta el lugar llegó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto al intendente Metropolitano, Felipe Guevara y la Seremi de Salud, Paula Labra. Las autoridades confirmaron que el aforo máximo en los estadios será de 390 personas, incluidos jugadores y el staff de los equipos, quienes deben estar registrados oficialmente 24 horas antes del encuentro.

La asistencia de público no está permitida, por lo que personal de Carabineros controlará el perímetro de los estadios con el fin de evitar la llegada de hinchas.

El intendente Guevara señaló que “en todos los estadios habilitados en la capital habrán cuatro zonas de operación con el fin de resguardar la salud y seguridad de quienes asistan a los recintos, que están divididos de la siguiente manera: cancha, el área de reserva de jugadores y caseta para la prensa, el acceso al recinto y las afueras del estadio”.

Por su parte, la subsecretaria Daza pidió a los hinchas ver el partido desde sus casas, respetar las medidas sanitarias y “gritar el gol con mascarilla”. CHH