DEPORTES

“Reinaldo Rueda será el próximo técnico de Colombia”: Radio Caracol puso fecha a llegada del DT

Según el medio, el anuncio oficial se realizará la 3ra semana de diciembre.

Según confirmó el medio colombiano Radio Caracol, Reinaldo Rueda dejará definitivamente la selección chilena y se convertirá en el entrenador de Colombia.

“La Federación Colombiana de Fútbol decidió que el próximo director técnico de la selección colombiana será Reinaldo Rueda. La decisión se tomó luego de que Chile diera luz verde a Rueda para realizar el acuerdo”, informó la emisora.

“El anuncio oficial se va a realizar la tercera semana de diciembre”, agrega el reporte, por lo que ya se espera el desembarco de Triple R en su país natal, donde llegará en lugar del ex entrenador Carlos Queiroz.

El entrenador colombiano llegó a principios de 2018 a la selección chilena, tras la eliminación camino al Mundial de Rusia, y acumuló un rendimiento de 42 por ciento con nueve victorias, ocho empates y diez derrotas en encuentros Clase A.

Además, ha dirigido a las selecciones de Ecuador y Honduras, llevando al ‘Tri’ en el Mundial de Brasil 2014 y a los centroamericanos en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. CHH