DEPORTES

“Se fueron a comer pizza”: Seremi de Salud reveló detalles de brote de COVID-19 en Curicó Unido

11 miembros del plantel dieron positivo al coronavirus.

Un brote de coronavirus tiene complicado al equipo Curicó Unido, ya que 11 miembros del plantel dieron positivo por COVID-19, sumado a 26 casos estrechos que deberán permanecer en cuarentena hasta el próximo 30 de diciembre.

Marlenne Durán, seremi de Salud del Maule, sostuvo a Cooperativa que “el brote comenzó por un par de jugadores que se reunieron un día a comer pizza y uno de ellos estaba positivo, obviamente no lo sabía, y al día siguiente fueron a almorzar a la casa de otro jugador. Entonces fueron varios los que se reunieron y ellos se contagiaron”.

“Tenemos que ver bien qué está pasando con Curicó Unido, porque si ellos dicen que cumplieron todos los protocolos y así lo afirman todos los jugadores y así hay un certificado de respaldo del médico, entonces por qué se contagiaron”, continuó la seremi.

“Si las personas cumplieran los protocolos al cien por ciento, no deberían haber contagios. El protocolo tienen que ser dentro de la cancha, pero los jugadores se tienen que cuidar fuera también”, agregó.