DEPORTES

Serena Williams anuncia su retiro del tenis profesional: “Tengo que centrarme en ser madre”

Además, indicó que es momento de tomar una dirección diferente.

Este martes 9 de agosto, la reconocida tenista ganadora de 23 Grand Slams, Serena Williams, anunció que se retirará tras el US Open que parte a finales de este mes.

Una triste noticia para el circuito de la WTA, que se conoció a través de una entrevista con la revista Vogue, donde la deportista de 40 años aseguró que dejará el tenis para dedicarse a su familia y empresas.

Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir tomar una dirección diferente“, publicó en su cuenta de Instagram, asegurando que “ese momento siempre es difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, cómo disfruto del tenis. Pero ahora, comenzó la cuenta regresiva”.

Tengo que centrarme en ser madre, en mis objetivos espirituales y en descubrir por fin a una Serena diferente, pero simplemente emocionante. Voy a saborear estas próximas semanas”, indicó la deportista.

Williams ya había abandonado la disciplina en otras dos ocasiones, en 2016 estuvo sin competir producto del nacimiento de su única hija, luego en 2021 se mantuvo fuera de las pistas debido a una lesión que la mantuvo sin competir, llevándola a caer hasta el puesto 1.208 del ranking mundial. CHH

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Serena Williams (@serenawilliams)