DEPORTES

Shakira hace llamado por redes sociales: “hay un hombre en el corredor de la muerte”

La artista twitteó para recordar el polémico caso de Amir Nasr-Azadani.

Durante la jornada de hoy, mientras se realizaba la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 entre Argentina y Francia, la reconocida cantante colombiana Shakira decidió comunicarse por redes sociales.

El tweet dice lo siguiente: “Hoy en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en la cancha y todo el mundo recuerde que hay un hombre y compañero futbolista llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, por el solo hecho de hablar a favor de los derechos de la mujeres”.

Y luego continuó: “Espero que haya más que un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo que es importante, y que más de una voz se pronuncie para gritar por lo que es justo”.

Todas estas declaraciones son porque Amir Nasr-Azadani, un futbolista iraní de 26 años, fue condenado a pena de muerte por participar de las manifestaciones públicas en su país, en defensa de las libertades y derechos de las mujeres en Irán. Este solo acto es considerado un delito en el régimen iraní llamado moharebeh (“enemistad con Dios”) y será castigado con la pena de la horca. El juicio bajo el cual fue procesado pareciera ser, según muchos reportes, plagado de irregularidades.

Esta no sería la primera vez, ya que sucedió anteriormente con el luchador de wrestling iraní Majid Reza Rahnavard, cuya ejecución fue incluso mostrada en medios públicos del país, generando rechazo en todo el mundo.

La insistencia de Shakira en esta materia ha sido porque la condena ha sucedido en paralelo la Copa del Mundo, sin embargo, la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) ha mantenido silencio sobre este tema. CHH