DEPORTES

Solo faltó un gol para clasificar: Uruguay eliminado del Mundial de Qatar

En simultáneo se enfrentaron Portugal vs Corea del Sur, resultando 2-1 para los coreanos. Ambos siguen en carrera en los octavos de final.

Las definiciones siguen en el Mundial de Qatar y hoy se vivió el cierre del grupo H en donde se enfrentó Uruguay vs Ghana y simultáneamente Portugal vs Corea del Sur para definir el segundo cupo a octavos de final, ya que la punta de la tabla queda para el equipo de Cristiano Ronaldo por sus 2 triunfos anteriores y la asegurada clasificación a la siguiente ronda de la escuadra portuguesa.

El lamento de Luis Suarez desde la banca uruguaya, tras la eliminación del equipo de Diego Alonso.

Gran sorpresa causó la eliminación del equipo charrúa, ya que a pesar de ganar por 2-0 ante Ghana y jugar el mejor encuentro en esta ronda, los dirigidos por Diego Alonso no alcanzan por puntaje a seguir avanzando, algo que deja con gran decepción a la hinchada sudamericana, que ahora solo cuenta con Argentina como representante del continente en este certamen planetario, mientras que Brasil está jugando su último partido de la primera fase con Camerún.

Por otro lado, el encuentro entre Portugal y Corea del Sur terminó por 2-1 para los “guerreros”, quienes clasifican a octavos gracias a los goles de Kim Young- Gwon y Hywang Hee- Chan. El equipo comandado por CR7 suma una nueva clasificación, y estos dos equipos pasan a la siguiente ronda, dejando la tabla de posiciones así:

1.- Portugal: 6 puntos

2.- Corea del Sur: 4 puntos

3.- Uruguay: 4 puntos

4.- Ghana: 3 puntos

Cabe señalar que mañana sábado comienzan los octavos de final, con el partido entre EE.UU vs Países Bajos a las 12:00 horas y más tarde a las 16:00 horas se enfrenta Argentina vs Australia.

CHH