DEPORTES

Super Bowl 2017: New England Patriots enfrentará a los Atlanta Falcons

La Super Bowl es el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos.

Foto: AP

La celebración de la Super Bowl es todo un espectáculo que millones de personas siguen alrededor del mundo. La final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en la versión 2017 se disputará el próximo 5 de febrero entre New England Patriots y Atlanta Falcons.

El NRG Stadium de Houston (Texas), será el escenario que acogerá la Super Bowl número 51 en la historia de la competición, con una capacidad para 72.220 espectadores.

Los dos equipos que han superado la fase regular y las eliminatorias previas al gran partido son New England Patriots y Atlanta Falcons, quienes han sido los mejores del año y por tanto tendrán la oportunidad de hacer historia llevándose a casa el Trofeo Vince Lombardi.

A nivel de palmarés y en caso de victoria final, los Patrios, que acumulan siete presencias desde 2002 hasta 2017, sumarían su quinto título después de alzarse con el mismo en los años 2002, 2004, 2005 y 2015. Ha sido subcampeón en otras cuatro ocasiones. En el bando contrario están los Falcons. El equipo de Atlanta estrenaría su palmarés y dejaría atrás la Super Bowl perdida en 1999.

Cabe destacar que en Estados Unidos, se analizan hasta los anuncios que se pueden ver durante el partido y por los que se pagan gran cantidad de dinero sólo por unos segundos en prime time. La audiencia televisiva del Super Bowl 2016 tuvo una sintonía cercana a los 112 millones de espectadores y se situó entre los tres programas más vistos de la historia en Estados Unidos. CH.H. 

 

Encuesta de la semana

loading