DEPORTES

Suspenden partido entre Chile y Perú: La Roja decidió no realizar el amistoso

El jugador Charles Aránguiz comentó qué la selección no debía jugar por “respeto” a la crisis que ocurre en el país.

La ANFP anunció a través de un comunicado de prensa que la selección chilena de fútbol no se enfrentará a Perú en el partido amistoso agendado para el 19 de noviembre. Según explicó la institución, la decisión fue tomada por los propios jugadores de La Roja.

“Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán”, señaló la ANFP.

Asimismo, la organización indicó: “El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La federación de fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú”.

Petición del “Príncipe”

Charles Aránguiz ya había manifestado su opinión al respecto. El “Príncipe” aseguró que el partido amistoso entre Chile y Perú debía cancelarse. “Mi opinión es que no debería jugarse, respetando lo que pasa en el país”, afirmó el volante del Bayer Leverkusen. CHH

×