DEPORTES

Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso de Covid-19

Autoridades sanitarias iniciaron una investigación epidemiológica por el caso positivo en el plantel albo.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió suspender el partido entre Colo Colo y Antofagasta luego de confirmarse un caso positivo de Covid-19 en el elenco albo.

“La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de Covid-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil”, explicó la ANFP en un comunicado.

Ante esto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró la mañana de este sábado que hay una investigación epidemiológica en curso. “Estamos en conocimiento, es un equipo que viajó a Brasil. Una persona al entrar a nuestro país salió Covid positivo, probablemente de contacto familiar”, señaló.

“Se encuentra realizando la investigación epidemiológica de las personas que viajaron en ese avión, de los contactos estrechos y tomar las medidas correspondientes desde el punto de vista sanitario”, agregó Daza.

El encuentro estaba fijado para las 11:00 y fue suspendido una hora antes, cuando al elenco de Antofagasta se le prohibió ingresar a los camarines del Estadio Monumental. CHH