DEPORTES

Tenista Novak Djokovic da positivo para Covid-19 tras participar en torneo que él mismo organizó

El tenista serbio, número 1 mundo, dio positivo en el test de covid-19 al que se sometió el lunes en Belgrado

La polémica sigue azotando al mundo del tenis. El tenista serbio, Novak Djokovic, quien organizó el criticado torneo Adri Tour, realizado en medio de la pandemia del Covid-19, dio positivo al Covid-19.

Así lo confirmó el equipo del número uno del mundo, donde se añadió que no sufre “ningún síntoma” y se indicó que realizará aislamiento por dos semanas.

El serbio se sometió al examen ayer lunes después de conocerse varios contagios durante el certamen, y este martes, tuvo el resultado, que también fue positivo. “En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacernos la prueba. Mi resultado es positivo, igual que el de Jelena (su esposa), mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos”, contó “Nole”.

Junto con esto, aprovechó la instancia para disculparse, afirmando que “organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour. Desafortunadamente, el virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir”.

Con esto, Djokovic se suma otros jugadores contagiados como Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, quienes también participaron en el campeonato.

El Adria Tour, certamen de exhibición, ha sido cuestionado por no contar con ninguna medida de seguridad. Incluso, se jugó con público, se realizaron actividades sin medidas de protección ni distanciamiento social y hubo una fiesta luego del torneo. CHH