DEPORTES

Tras receso por pandemia: Los Eléctricos vuelven a las canchas de la mano del “Kalule”

Deportes Colina se medirá ante Independiente de Cauquenes en el estadio Bicentenario de La Florida.

Mañana jueves 17 de septiembre, y tras varios meses sin competir producto de la pandemia, el club Deportes Colina SADP vuelve a las canchas para enfrentarse con Independiente de Cauquenes.

Desde principios de agosto que el equipo retomó los entrenamientos , y durante este tiempo han estado preparándose para volver a enfrentarse con equipos de la segunda división del fútbol profesional.

El encuentro de mañana será a las 12 en punto, y se medirán en el estadio Bicentenario de La Florida, sin público considerando los protocolos del Covid-19.

El director técnico del club local, Rodrigo “Kalule” Melendez, señaló a Chicureo Hoy que están tranquilos pero a la vez ansiosos por volver. “Estuvimos tratando durante la pandemia de mantener el movimiento a través de la plataforma zoom, y ahora hace un mes y un poquito hemos vuelto a los entrenamientos presenciales, tratando de entrenar de la mejor manera para llegar bien este jueves, que es el inicio para nosotros del campeonato”, detalló.

“Kalule” destacó que “hemos ido bien encaminados”, por lo que espera que mañana puedan estar a la altura de lo que han trabajado estos meses.

En cuanto al plantel, contó que “trajimos un par de refuerzos para conformarlo, dejando también una base importante que teníamos del torneo pasado, y creo que lo hemos conformado de una buena manera”. No obstante, el DT afirmó que “todo se dirá en el transcurso del torneo y partido a partido, pero con lo que tenemos estamos contentos”.

Por otra parte, precisó que producto de la pandemia, aunque juegan en otro estadio, Deportes Colina será local mañana, explicando que “por temas de protocolos los estadios de nuestra categoría no están habilitados, entonces tuvimos que conseguirnos con La Florida un estadio que estuviera habilitado por la ANFP”.

Finalmente, el DT indicó que la formación de los jugadores la entregará minutos antes del encuentro. CHH