DEPORTES

Tres chicureanos logran ser campeones en Torneo Panamericano de Taekwondo ATA en Paraguay

Habiendo logrado el título, los deportistas clasificaron directamente al Mundial de USA 2020

Foto: Gabriel Rivadeneira, 1er lugar cinturón negro 1er Dan 

Entre el 4 y el 6 de octubre se realizó el Torneo Panamericano de Taekwondo ATA Paraguay 2019, en el cual tres vecinos de Chicureo lograron convertirse en campeones en sus respectivas categorías.

Se trató de Gabriel Rivadeneira, Renzo Conserva y Juan Pablo Durán, quienes entrenaron semana a semana en la Academia Taekwondo Martínez ATA Chicureo con el objetivo de destacar en la importante competencia que reunió a varios países del continente.

En detalle, Durán obtuvo el título de cinturón negro 1er Dan, mientras que Conserva y Rivadeneira también lograron ser campeones en cinturón negro, específicamente en el 2do y 1er Dan, respectivamente.

Juan Pablo Durán, 1er lugar cinturón negro 1er Dan

Según explicó Rivadeneria a Chicureo Hoy, los “Dan” de la competencia se miden de acuerdo a la experiencia y a los años de entrenamiento de cada competidor. En este sentido, indicó que “en el cinturón tu vas avanzando con los grados y cada grado es un Dan”.

Agregó el deportista que el camino para llegar hasta donde están ahora no fue nada fácil. “Nosotros llevamos mínimo 4 años entrenando y practicando para ser cinturón negro, y una vez que llegamos a este grado, entramos al circuito nacional de competencia de Taekwondo ATA, que constó de tres torneos regionales, tres nacionales, uno panamericano y uno mundial”, contó, añadiendo que “para llegar a competir por el título Panamericano, tuvimos que ser campeones en Chile primeramente este 2019″.

En tanto, adelantó que los tres competidores, al haber estado dentro de los cuatro primeros de sus respectivas categorías, clasificaron directamente al mundial del año 2020 para competir por el título del campeón del mundo.

Renzo Conserva, 1er lugar cinturón negro 2do Dan

“Fue un logro para todos nosotros porque llevamos bastante tiempo buscando el título”, destacó Rivadeneira, precisando que “es algo muy difícil de conseguir, porque a pesar de que Chile tiene una buena federación, hay competidores de otros países que son muy buenos por lo que fue realmente un gran logro”.

Junto con esto, destacó el trabajo de sus entrenadores, quienes también fueron responsables de este premio. “No podemos dejar de agradecer a nuestros profesores, que son quienes nos guían y enseñan día a día a ser buenas personas y mejores artistas marciales”, comentó, precisando que estos son Master Candidate Pablo Martínez, director de academias Martinez ATA, Ariel Flores, cinturón negro 4to Dan y Bastián Escobar, cinturón negro 2do dan.

En adelante, estos tres deportistas seguirán entrenando duramente para el Mundial de Estados Unidos del año 2020, competencia a la que también asistirá Renato Rivadeneira, hijo de Gabriel, quien obtuvo el segundo lugar de cinturón negro 1er Dan en su categoría. CHH

A la izquierda: Renato Rivadeneira, 2do lugar cinturón negro 1er Dan

×