DEPORTES

Tribunal ratifica pena de nueve años de cárcel para el futbolista Robinho

El deportista participó de una violación grupal contra una joven en 2013.

El Tribunal de Apelación de Milán ratificó la condena de nueve años de cárcel para el futbolista brasileño Robson de Souza Robinho y su amigo, Ricardo Falco, por haber participado en una violación grupal contra una joven de 22 años en una discoteca de Milán el año 2013.

Si bien la sentencia se dictó en diciembre pasado, la resolución se publicó hoy. En el documento los jueces destacaron “el particular desprecio de Robinho por la víctima, que fue brutalmente humillada”, sumado a que el jugador intentó “estafar las investigaciones ofreciendo a los investigadores una versión falsa y previamente hechos acordados”.

El ataque sexual ocurrió el 22 de enero de 2013 en una discoteca de la ciudad italiana, momento en que el delantero jugaba en el AC Milan. Según arrojó la investigación, Robinho junto a sus cinco cómplices emborracharon a la chica, de nacionalidad albanesa, quien luego fue sometida a mantener relaciones sexuales no consentidas con el grupo de amigos.

Finalmente, la defensa del exjugador del Real Madrid y el Manchester City tendrá 45 días para apelar ante el Tribunal de Casación, la tercera y última instancia de la justicia italiana, el cual decretaría la sentencia de cárcel. CHH