DEPORTES

U. Católica cae contra La Calera en polémico partido por Copa Chile

Francisco Silva salió lesionado con una fractura en medio del encuentro.

Duro partido para el líder del torneo nacional en la ida de los cuartos de final de Copa Chile. Perdieron contra el local La Calera por 2 a 1 y sufrieron una baja sensible, luego que Francisco “el gato” Silva saliera en ambulancia desde el campo por una fractura.

En uno de los goles más rápidos registrados en el certamen, Juan Leiva, del conjunto calerano anotó el 1 a 0 para los locales, luego de una serie de errores de la zaga cruzada.

Luego, a los 7 minutos del encuentro Marcelo Larrondo marcó el 2 a 0 de cabeza, generando la preocupación para los de la precordillera que en menos de 10 minutos ya iban 2 a 0 abajo.

La intensidad del juego era alta y en una arremetida de la UC, en que Silva conducía el balón aproximándose al arco, Matías Laba, de Calera cometió una infracción que dejó al jugador cruzado fracturado, obligando a su cambio.

El descuento de los dirigidos por Quinteros llegó gracias a Sebastián Sáez, quien instaló la duda a minutos de que finalizara el primer tiempo.

En el segundo lapso fue anulado un gol de los cruzados por una supuesta falta en ataque de “Sacha” Sáez. Unos minutos después Stefano Magnasco fue castigado con tarjeta roja, luego de recibir dos amarillas.

Calera se quedó con el encuentro y la llave se definirá en San Carlos de Apoquindo, donde la UC deberá salir con todo para dar vuelta el resultado. CHH

×