DEPORTES

U. de Chile lo da vuelta y vence por 2 a 1 a Palestino

Con doblete de Pinilla la “U” se mantiene en la lucha por el título.

La U buscaba acortar cifras y consolidarse en la cima de la tabla, pero Palestino no le hizo la tarea fácil en el césped del principal estadio del país.

A los 26 minutos llegó el 1 a o, tras un carrerón de Roberto Cereceda, que disparó al llegar cerca del arco de Jhony Herrera. El meta se confundió con un rebote y fue gol para el cuadro de colonia.

Así se fueron al descanso y en el complemento el actual monarca del fútbol criollo, logró imponerse ante los dirigidos por Cavalieri, pero la tarea no fue fácil. Como en sus mejores jornadas goleadoras, Mauricio Pinilla fue el salvador de los azules.

Pinilla se reencontró con el gol a los 64 minutos y puso la igualdad en el marcador desde los 12 pasos.

Al minuto 73 llegó el deshago de los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos y la euforia en el Estadio Nacional. Un inspirado Mauricio Pinilla cerró el partido en 2 a 1 tras un furioso remate que no pudo contener el arquero rival.

Con este triunfo la “U” se mantiene en la lucha del título con 18 puntos, a tres de los líderes Colo Colo y  Unión Española, que ganaron sus partidos en la jornada que pasó. Escenario motivante para la escuadra azul, ya que jugará el póximo domingo contra Universidad Católica, que viene de perder contra Huachipato por 3 a 1.

 

×