DEPORTES

Unión Española vence a Colo Colo en el Monumental

El equipo albo no pudo ante la Unión Española, perdiendo 5-3 en el partido 15 del Campeonato Nacional.

El inicio del partido fue auspicioso para los albos, quienes en el minuto 3′ aprovecharon un error defensivo para abrir la cuenta con un gol de Esteban Paredes, tras una buena jugada de Gabriel Costa y Gabriel Suazo. No pasó mucho tiempo para que el equipo rival igualara el marcador con un gol de Cristián Palacios al minuto 24′.

En el minuto 28′, Gabriel Suazo aprovechó una jugada colectiva para marcar el segundo gol de la escuadra alba. Sin embargo, en el minuto 28′ apareció nuevamente Palacios para anotar el segundo de la Unión tras un penal cometido por Brayan Cortés.

Posteriormente, un centro del jugador colocolino Marcos Bolados fue aprovechado por Gabriel Costa – en el minuto 44′-, quien anotó el 3-2 antes de ir al descanso.

El segundo tiempo comenzó con el local tratando de jugar por las bandas, pero no tuvieron la misma suerte que al inicio del encuentro. Palacios vuelve a aparecer al minuto 59′, igualando nuevamente 3-3 el marcador.

A los 69′ minutos, el jugador del equipo hispano, Misael Dávila, dio un zurdazo cruzado marcando un nuevo gol que les volvió a dar la ventaja.

Aprovechando el bajo rendimiento del “cacique”, al minuto 76′, Palacios volvió a hacer lo suyo marcando el quinto para el equipo visitante, otorgándoles la victoria y sumando los 3 puntos.

Así, la Unión Española llegó a 32 puntos y superó a Unión La Calera (30) en la tabla, alcanzando el subliderato, solo por detrás de Universidad Católica (33). En tanto, el equipo albo sigue en el penúltimo lugar con 10 puntos. CHH