DEPORTES

Universidad Católica vence a Cobresal y se afianza en el liderato de la tabla

Golazo de Edson Puch y penal convertido por Aued dieron la ventaja a los de la precordillera.

Universidad Católica logró sacarse los fantasmas de la eliminación de Copa Libertadores y la caída ante O’Higgins de Rancagua en El Salvador. Los cruzados vencieron sin complicaciones a Cobresal, que marcha penúltimo en la tabla de posiciones del Torneo Nacional.

Los de la precordillera mostraron buen fútbol en los primeros pasajes del partido y generaron diversas oportunidades, sin embargo, recién a los 36 minutos lograron concretar el primer gol, gracias a un gran remate de Edson Puch, quien dejó sin opción al meta Sebastián López, quien no logró ver el balón que se coló por el primer palo. Según la transmisión oficial de CDF el disparo del delantero alcanzó los 120 kilómetros por hora.

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Quinteros llevaron las riendas del encuentro y generaron diversas oportunidades de gol que por errores de los delanteros no terminaron en la red.

Luego a los 81 minutos Luciano Aued marcó el 2 – 0 definitivo con un penal, el cual fue cobrado tras una mano de un defensor “minero”.

Universidad Católica lleva una campaña casi perfecta, con 28 puntos y como líder exclusivo del campeonato. Con ello Colo Colo, quedó a cuatro puntos de diferencia del actual campeón.

La próxima fecha la UC recibirá a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo, en tanto, Cobresal visitará a Palestino en el estadio municipal de La Cisterna. CHH