DEPORTES

Universidad de Chile confirma un caso de Covid-19 en el equipo

No comunicaron de quién se trataría.

Este viernes, la Universidad de Chile confirmó que hay un caso de Covid-19 en el plantel, luego de que todos los jugadores se sometieran a un examen PCR de rigor.

A través de un comunicado, los directivos anunciaron que “durante la jornada de este jueves, nuestro primer equipo, cuerpo técnico y staff profesional se sometieron a los testeos preventivos, detectándose un caso positivo de Covid-19 en un jugador del plantel”, sin especificar de quién se trataría.

Por último, los azules destacaron que “el futbolista no ha asistido por resguardo al Centro Deportivo Azul desde la semana pasada (domingo 10 de enero) tras dar aviso de un caso positivo a nivel familiar. Por lo mismo, se descarta también la posibilidad de haber generado contactos estrechos al interior de nuestro Club en los últimos días”.

Cabe recordar que, durante diciembre, se registraron múltiples contagios en distintos clubes, razón por la cual la seremi de Salud de la Región Metropolitana cursó una multa de más de 7 millones a Unión La Calera, ya que no habrían respetado los protocolos sanitarios impuestos. CHH