DEPORTES

Valdivia señaló que “sería un fracaso” no ganar el Torneo Nacional con Colo Colo

El volante volvió a entrenar luego de 70 días alejado del fútbol.

Jorge Valdivia volvió a entrenar luego de 70 días sin jugar al fútbol producto de una lesión. El “Mago” será opción para Mario Salas en el próximo encuentro de Colo Colo, que será contra O’Higgins, y este miércoles ofreció una conferencia de prensa en su más puro estilo.

Consultado por el presente de Colo Colo respecto al de Universidad Católica, el volante señaló que “creo que debimos reforzarnos, se fue Esteban, titular importante para Colo Colo, se fue Agustín también, se libera un cupo para un extranjero. Siento que debimos reforzarnos. Si tenemos o no condiciones para alcanzar a Católica, eso depende de nosotros, tenemos que empezar a ganar partidos, y la única manera de alcanzar eso es concentrarnos en eso. De igual manera, estamos conscientes de la distancia que tenemos con Católica”.

Cuando los periodistas instaron a Valdivia a ponerse en el caso hipotético de que Colo Colo no ganara el torneo, el volante fue claro: “sería un fracaso, obvio. Quedaste eliminado de la sudamericana, responsabilidad nuestra. No eres campeón de la Copa Chile, responsabilidad nuestra. No tienes condiciones para ser campeones del torneo nacional, yo considero que es un fracaso para la magnitud de esta institución, y más aún viendo a los jugadores que tiene este plantel”, dijo.

Por último, se refirió al rol de Mario Salas en Colo Colo. “Siento que la evaluaciones a los entrenadores no deben ser de los jugadores. El parámetro es este: eres campeón, sirves, no eres campeón, no sirves. Mario fue campeón en Católica, fue campeón en Perú y tal vez lleva un tiempo encontrarle la vuelta a ser entrenador de Colo Colo. Los rendimientos de los entrenadores a veces son evaluados por lo que ganaron, por lo que si no gana, será evaluado de mala manera al igual que nosotros”, afirmó.

Para finalizar, el “Mago” habló sobre su renovación en los “Albos”. “Me quedan cuatro meses para convencer al club de que si me quedo, puedo ser un aporte, si no, cerraré la puerta feliz y agradecido de todo lo que esta institución me dio”, señaló.

La conferencia tuvo de todo, hasta una polémica entre el crack y un periodista de la Radio ADN, luego que el jugador recordara una información divulgada por ese medio, que habría sido desmentida y por la cual no habría recibido disculpas.

 CHH