DEPORTES

Valdiviana de 87 años gana seis medallas de oro en el Campeonato Sudamericano de Natación en Brasil

Rompió un récord en los 800 metros libres.

Eliana Busch, deportista nacional de 87 años, obtuvo seis medallas de oro en el XII Campeonato Sudamericano de Natación Máster en Río de Janeiro, Brasil.

La nadadora se quedó con los primeros lugares en las categorías de 800 metros libres, 400 metros libres, 100 metros espalda, 50 metros espalda, 50 metros libre y 50 metros pecho.

En los 800 metros libres, la oriunda de Valdivia rompió el récord Sudamericano.

Para el campeonato que se realizó entre el 01 y 05 de diciembre, Busch se preparó en la piscina del Instituto Nacional de Deportes de Chile (IND) en Valparaíso, tres veces a la semana y con las clases de natación que realiza dos veces a la semana en Reñaca Alto.

Anteriormente, la destacada deportista fue en 2018 a los Panamericanos de Natación Máster en Orlando, Estados Unidos, donde a sus 83 años consiguió cinco medallas: tres de oro, una de plata y una de bronce, sumando así récords y triunfos como nadadora senior.

Ahora regreso a la patria con la satisfacción del deber cumplido. Los adultos mayores tenemos mucho que aportar cada uno desde sus posibilidades. Viva Chile”, expresó Busch en redes sociales. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eliana Busch (@eliana_busch)