DEPORTES

Vecino de Chicureo logra clasificar al Mundial de Pádel de menores

Luka Franulic estará disputando este campeonato en México entre el 20 y 26 de septiembre.

Durante el día de hoy, se dio a conocer que Luka Franulic, vecino de Chicureo, logró clasificar al próximo Mundial de Pádel de Menores que se hará en México, entre el 20 y 26 de septiembre de este mismo año. 

Luka, quien tiene 15 años, logró ser selección nacional sub-16 tras presentarse a un selectivo en la V Región, donde fue elegido dentro de muchos participantes. 

Sus inicios en este deporte están ligados a su padre, quien lo incentivó a jugar pádel y según explica el mismo alumno del colegio Pucalan Montessori de Chicureo, “En un comienzo no me gustó, pero poco a poco me fue gustando, es un deporte muy adictivo”. 

En cuanto a su clasificación al mundial, destacó que se siente orgulloso de llevar la camiseta de la Selección de Chile, además que, “Este es el primer campeonato internacional en el que participo, he participado en competencias y torneos acá en Chile pero nunca en otros países. Con respecto a eso me siento muy ansioso de jugar pero no nervioso porque siento que los nervios siempre juegan en contra y hacen que juegue peor”. 

Al preguntarle sobre qué espera respecto a esta oportunidad, manifestó que “Lo que espero de este mundial es pasar una gran y divertida experiencia, conocer personas y sobre todo pasarla bien, también me gustaría poder llegar a dar un buen desempeño en el torneo y sentirme bien con mi compañero y el nivel que dimos”.

Luka Franulic, además de vivir en Colina y seguir sus estudios en la misma comuna, junto a su entrenador ocupan las instalaciones del Club De Santa Elena para poder llevar a cabo sus entrenamientos y llegar en óptimas condiciones al máximo campeonato del deporte en su categoría. CHH

×