EDITORIAL

Defensa Civil cumple 76 años desde su creación

La organización cumple un servicio activo, colaborativo y comunitario, en funciones de rescate, apoyo e información

Foto: facebook Defensa Civil sede Colina

Hoy en su día de aniversario, Chicureo Hoy quiso conocer más de esta institución basada en el voluntariado y que depende del Ministerio de Defensa y que hoy cumple 76 años desde su creación.

Felipe Toro Fuentealba, relacionador público de la Institución, indicó a Chicureo Hoy que “Nos sentimos muy gratos, hemos recibido saludos de habitantes y autoridades de la zona, y eso nos motiva a seguir realizando nuestra labor”.

¿Pero qué es y dónde podemos ver su labor en terreno?.

Muchos los hemos visto sin saber exactamente la importante labor que realizan como el primer eslabón de ayuda a la comunidad. La Defensa Civil, que tiene dentro de sus principales funciones, participar con el voluntariado en tareas de educación y responsabilidad social en beneficio de la ciudadanía, promoviendo actividades de prevención y respuesta ante la ocurrencia de un incidente natural y/o producto de la acción humana e incorporada como parte integrante del Sistema Nacional de Protección Civil, lleva presente en la comuna de Colina 56 años, ejerciendo silenciosamente su labor.

Es por esto que lo podemos ver en funciones como primeros auxilios, control de albergues y ayuda a la comunidad en general, gracias a los equipos de rescate y las “muy buenas relaciones con nuestras instituciones comunales por cuanto se hace un trabajo integral” indicó Felipe, quien también detalló que “Nosotros prestamos servicios de primeros auxilios y de direccionamiento peatonal en las elecciones que se han llevado a cabo y las que vienen, desplegando nuestro personal en cada uno de los centros de votación. Además en pandemia hemos hecho un trabajo informativo a la comunidad, mediante volantes y publicaciones hechas en nuestras redes sociales y no hemos descuidado por estos días los servicios que nos han solicitado realicemos”.

Finalmente Toro, recalcó la cercanía con la comunidad, indicando que “básicamente cuando se requiere nuestra ayuda nosotros estamos allí”. Para contactarlos simplemente puedes hacerlo mediante una carta o mail, “nos puede solicitar el servicio y nosotros la enviamos a sede central y nos autorizan a realizar la actividad”. puntualizó.

“Ha sido muy grato el día de hoy y los voluntarios están muy agradecidos del cariño recibido de la gente, eso nos insta a seguir trabajando por la comunidad”, finalizó.

Chicureo Hoy, les hace un homenaje y reconocimiento en su 76º aniversario, a estos voluntarios presentes en nuestra comunidad.CHH

×