EDITORIAL

Donaciones

“Es valorable destacar que la ayuda recibida en su mayoría ha sido DIGNA”, señala el autor de la columna de opinión.

Por Marcos Salgado, ex candidato a alcalde, Colina

Sin duda alguna este verano 2017 será recordado por siempre en las mentes de todos nosotros a raíz de los incendios forestales que han afectado la zona centro sur de nuestro querido y sufrido país. Miles de hectáreas quemadas, muertes, damnificados y destrucción feroz de nuestra naturaleza han hecho de este verano un momento de tragedia que aún no termina y que hace que las altas temperaturas nos sigan acompañando con las consecuencias que lo anterior acarrea.

La solidaridad se ha hecho sentir a lo largo y ancho del territorio nacional, recolectando fondos económicos, ropa, útiles de aseo, bidones de agua, alimentos para mascotas, utensilios para combatir el fuego y muchos voluntarios que se han desplazado a las zonas de los siniestros para ayudar como mejor se pueda a las cientos de familias que se han visto seriamente afectadas por los incendios forestales en las Regiones, de O Higgins, Maule y Bío Bío particularmente.

Destacar a la Provincia de Chacabuco que de manera solidaria y activa se ha hecho presente en las diversas cruzadas de ayuda reuniendo colaboración para las familias damnificadas…es la solidaridad del chileno que se expresa siempre cuando hay catástrofes de estos tipos…violentos y sufridos.

Quiero a través de estas líneas destacar iniciativas muy valoradas que se han llevado a cabo en la comuna de Colina y que han permitido reunir gran cantidad de insumos que ya han sido traslados a las zonas afectadas y otros que aún están en proceso de recolección…

A ver, por una parte, felicitar a la Red Solidaria de Colina, Casa del profesor, Escuela de fútbol San Marcos, Defensa Civil, Mariachis de Colina, Junta de Vecinos Héroes de Chacabuco e iniciativas particulares como es el caso de la Sra. Angélica Pérez Tapia de la población Los Robles y  de Angélica Pacheco de la localidad de Las Canteras…campañas que de la nada nacieron y que han logrado reunir gran cantidad de colaboración por parte de las y los vecinos que se han motivado por los distintos llamados hechos a la comunidad y que se han traducido en ayuda concreta para nuestros hermanos afectados por los siniestros que aún continúan en el sur de Chile.

Es valorable destacar que la ayuda recibida en su mayoría ha sido DIGNA…y cuando digo ese concepto es porque en otras ocasiones la recolección ha servido para deshacerse de cosas que ya no sirven en las casas y aprovechan las campañas solidarias para entregarlas; cosas en mal estado y en desuso, que afortunadamente en esta ocasión no ha pasado salvo en contadísimas excepciones.

Es loable que el pueblo se exprese en bondad y altruismo, habla bien de nosotros, qué duda cabe, como también, es destacable quienes han tomado la iniciativa de hacer mini campañas y motivar voluntades desde Chicureo hasta el último rincón de una población de la comuna…sin excepción, sin clasismo…es lo que corresponde en éstos casos… pues hay un dicho muy oportuno que dice, “HOY POR TI, MAÑANA POR MI”…Nunca se sabe cuándo nos puede tocar a nosotros. CH H

Encuesta de la semana

loading