ENTREVISTAS

Alcaldesa de Colina: “Hoy día tiene que haber seguridad para los usuarios en las autopistas”

La edil conversó en extenso con Chicureo Hoy sobre la seguridad en la comuna.

En conversación con Chicureo Hoy, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, se refirió al aumento de encerronas en la comuna y a las posibles soluciones para el tema de seguridad.

Desde el inicio de la nueva administración municipal, el 28 de junio del 2021, se han integrado diferentes acciones para mejorar la seguridad en la comuna, por ejemplo, seguridad 24/7, más autos y motos de seguridad y mayor contacto con la comunidad.

Pese a lo anterior, “la sensación de inseguridad no es solamente en Colina, sino que también es en todo Chile”, comenzó diciendo la alcaldesa.

Tras eso, aseveró que la seguridad no es solo un tema cien por ciento de la municipalidad, “lo que nosotros hacemos es un trabajo colaborativo para que las policías tengan los recursos necesarios y ‘pelear’ para que tengamos mejores recursos”, agregó.

El municipio visualiza la seguridad como una temática transversal, “no es un tema que a algunos les interese o solo a los que hemos sufrido encerronas, no. A todos nos interesa”.

Por eso, la edil indica que hay que trabajar en conjunto con inmobiliarias, comités de seguridad, Carabineros y municipio. “No hay ninguna sola posibilidad de que solo Carabineros este a cargo de la seguridad”, puntualizó.

En ese sentido, la alcaldesa Valenzuela afirmó que están trabajando en conjunto con las autopistas, lugar donde se producen gran parte de las encerronas.

“Estamos trabajando en una mesa donde está la Subsecretaria de Prevención del Delito, las autopistas Nororiente y Los Libertadores, juntas de vecino y vamos a agregar gerentes de strip center o centros comerciales”, señaló.

Además, han ido avanzando en peticiones que el municipio ha hecho a las autopistas como “más cámaras de seguridad, que las autopistas no se dediquen solo a la seguridad vial, sino que también de la seguridad de los usuarios que pagamos por los peajes”, dijo la jefa comunal.

Hoy día tiene que haber seguridad de los usuarios en las autopistas, se tiene que exigir más cámaras de seguridad y más iluminación en los accesos y en las salidas”, añadió.

De esta forma, confirmó que “estamos postulando a más cámaras de seguridad, nos acaban de adjudicar 40 millones donde vamos a comprar más cámaras de seguridad, destinados cien por ciento a eso”.

Respecto a la salida 7b, la alcaldesa reveló que el 2 de marzo se reunió con la concesionara Los Libertadores y “lo que ofreció es mayor iluminación y cámaras de seguridad en el sector de la salida 7b. Lamentablemente, no podemos poner un auto de seguridad, porque Colina llega un kilómetro más allá de la Copec”. CHH

Revisa el video completo acá

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)