ENTREVISTAS

Elecciones Chamisero 2.0: Conociendo a los candidatos para conformar la JJVV

Hoy conversamos con los tres candidatos de “Protejamos Chamisero”

Foto: Chicureo Hoy

Este sábado 24 de agosto, entre las 10:00 y las 14:00 horas, se realizarán las elecciones de la Junta de Vecinos de Chamisero, las que tendrán lugar en el Colegio Alianza Francesa, ubicado en Avenida Chamisero 14379.

Son ocho los candidatos que buscan conformar Chamisero 2.0, y el que obtenga la mayoría de los votos, será el presidente durante los próximos tres años. Con el fin de que los socios de la JJVV conozcan a los candidatos por los que podrán votar este fin de semana, Chicureo Hoy conversó con cada uno de ellos.

En esta edición, se entrevistó a los candidatos que pertenecen a la propuesta de “Protejamos Chamisero”, lista virtual que busca tener predominancia en dichas elecciones.

Candidato Víctor Cavieres Bascur

¿Por qué decidiste postularte como candidato?

Víctor señaló que “nosotros ahí con ‘Protejamos Chamisero’ veníamos hace casi un año trabajando por temas de seguridad, y bueno, después nos dimos cuenta de que podíamos avanzar también en otros temas paralelos y propusimos nuestra candidatura”. En este sentido, añadió que la misma comunidad lo impulsó también para postularse: “nos dijeron que nos animáramos, que lo habíamos hecho bien y procedimos a querer avanzar desde una Junta de Vecinos en todos los temas que nos habíamos propuesto antes”, afirmó.

¿Cuáles son tus objetivos como candidato y cómo crees que estos pueden aportar en la comunidad de Chamisero?

Cavieres especificó que su objetivo principal “siempre ha sido trabajar en seguridad, y pretendemos que camionetas de vigilancia municipal hagan recorridos 24/7, asunto que tenemos bastante avanzado en cuanto al financiamiento” . Junto con esto, detalló que su segundo objetivo es mejorar el transporte en la zona, para lo cual ya se realizó una reunión con el diputado Mario Desbordes para ver cómo solucionar el tema en el sector.

¿Cómo te imaginas Chamisero en 5 o 10 años más?  

“Me lo imagino como un lugar donde la gente sienta realmente un orgullo de vivir ahí”, respondió, agregando que “creo que el barrio tiene todas las condiciones para liderar muchas materias dentro de la comuna y dentro de Santiago, en lo que tiene que ver con manejo de residuos, seguridad, respeto por el medio ambiente y uso razonable de recursos”.

Candidata Patricia Melendez Jiménez 

¿Por qué decidiste postularte como candidata?

Patricia indicó que “todo partió a raíz de la problemática de inseguridad que se ha generado en los últimos años. Yo me vine a Chicureo de otra comuna del sector oriente buscando un menor nivel de delincuencia, pero resulta que estamos cada vez peor”.

En esta línea, contó que “trabajamos el tema en una organización funcional con Victor pidiendo y solicitando relacionarnos con la inmobiliaria y ahí partimos trabajando y de repente surgió la necesidad de hacer una nueva Junta de Vecinos y ahí me comprometí a trabajar”.

¿Cuáles son tus objetivos como candidata y cómo crees que estos pueden aportar en la comunidad de Chamisero?

“Mis dos objetivos principales son la seguridad y la conectividad”, afirmó. En cuanto al primer punto, explicó que “todos los condominios aportamos una gran parte de los ingresos en empresas de seguridad, pero no tenemos aporte de otros organismos que también prestan servicios en Chamisero, como los supermercados, los stripcenter, y lo que quiero es que con ellos trabajemos en conjunto y también con la inmobiliaria y la Municipalidad para mejorar la seguridad”.

En tanto, con respecto al segundo objetivo, señaló que “hoy día ni el ministerio de Transportes, ni la Municipalidad se han hecho cargo del problema de la conectividad, hoy no tenemos transporte y somos un barrio abandonado”. De esta forma, añadió que “me preocupa que la gente que venga a trabajar para acá pueda llegar e irse tranquila y sin problemas”.

¿Cómo te imaginas Chamisero en 5 o 10 años más?  

La candidata manifestó que “yo creo que Chamisero en este periodo va a tener un aumento en la cantidad de viviendas muy fuerte, va a haber un crecimiento grande que va a generar mayores problemas de conectividad, por lo que los accesos al sector tendrán que ser ampliados y trabajados”, y añadió que “yo creo que incluso va a crecer más que Piedra Roja, por eso quiero luchar por los demás y salir de mi zona de confort, para vivir tranquila y para que los demás también puedan hacerlo”.

Candidata Claudia Bravo Bustos

¿Por qué decidiste postularte como candidata?

Claudia aseguró que “vengo trabajando hace muchos meses con Patricio y Víctor en temas de seguridad que siempre me han convocado en la zona, y cuando llegó la oportunidad de postularnos y seguir trabajando, decidimos postularnos los tres”.

¿Cuáles son tus objetivos como candidata y cómo crees que estos pueden aportar en la comunidad de Chamisero?

“Mi objetivo es trabajar por la comunidad y tratar de obtener beneficios y apoyo de la municipalidad, sobre todo en temas de seguridad, que a mí en lo personal me han afectado en reiteradas veces”, indicó, precisando que ha sido víctima de dos violentos robos en su casa. “Esto mismo me ha motivado a siempre tratar de trabajar en la seguridad, porque me doy cuenta que mi seguridad también depende de la seguridad de los demás”, comentó.

En la misma línea, señaló que “desde mi punto de vista es un beneficio genérico: mientras yo logre mayor seguridad para mí, también logro mayor seguridad para mis vecinos y en eso el trabajo en equipo es fundamental”.

¿Cuáles son tus objetivos como candidata y cómo crees que estos pueden aportar en la comunidad de Chamisero?

“Me lo imagino muy lleno de tacos, pero manteniendo la vivencia de poder caminar en familia, que para mí es fundamental”, respondió la candidata, agregando que “me imagino un Chamisero igual de verde pero más lleno, y más seguro”. CHH

×