ENTREVISTAS

Elecciones Chamisero 2.0: Conociendo a los candidatos para conformar la JJVV

Hoy conversamos con tres candidatos independientes que buscan formar parte de la próxima JJVV del sector

Foto: Chicureo Hoy

Este sábado 24 de agosto, entre las 10:00 y las 14:00 horas, se realizarán las elecciones de la Junta de Vecinos de Chamisero, las que tendrán lugar en el Colegio Alianza Francesa, ubicado en Avenida Chamisero 14379.

Son ocho los candidatos que buscan conformar Chamisero 2.0, y el que obtenga la mayoría de los votos, será el presidente durante los próximos tres años. Con el fin de que los socios de la JJVV conozcan a los candidatos por los que podrán votar este fin de semana, Chicureo Hoy conversó con cada uno de ellos.

En esta edición, se entrevistó a tres candidatos independientes que buscan predominar en las próximas elecciones.

Candidato Andrés Romero Graepp

¿Por qué decidiste postularte como candidato? 

Andrés señaló que “soy vecino de Chamisero desde sus inicios y soy presidente de mi condominio desde el año 2009, y siempre me ha gustado buscar mejoras para la comunidad, lo que me llevó a participar activamente en la junta de vecinos 2.0, siendo hoy parte de la directiva provisoria”.

¿Cuáles son tus objetivos como candidato y cómo crees que estos pueden aportar en la comunidad de Chamisero? 

El primer objetivo del candidato tiene que ver con el tema de la seguridad. “Ya tenemos con la Junta de Vecinos mejoras en la vigilancia municipal y están instalando cámaras lectoras de patente, pero mi idea es aumentar la vigilancia y que haya rondas 24/7”, afirmó. Junto con esto, indicó que “quiero promover que haya mayor patrullaje de Carabineros, porque si no hay mayor patrullaje, no sirven las cámaras porque no hay quien las controle”.

En tanto, explicó que quiere fundar un Sistema Vecinal Colaborativo Integrado (SVCI), “donde puedan participar activamente los residentes de Chamisero, ya sea para problemas de delincuencia, terremotos o cualquier emergencia derivada que se pueda generar en el sector”.

Sumado a esto, comentó que otro de sus objetivos es mejorar el transporte: “cobertura, frecuencia y ajustes de acuerdo a los horarios”, manifestó, detallando también que “quiero hacer una licitación para empresas privadas de transporte y ya se han tenido conversaciones, para lograr que realmente tengamos un sistema de transporte eficiente”.

Agregó finalmente que buscará “más cultura, mayor conciencia de reciclaje, más deporte, vida sana y más emprendimientos de jóvenes”.

¿Cómo te imaginas Chamisero en 5 o 10 años más?  

“Un Chamisero unido, moderno, con una mayor seguridad, con una buena cobertura y frecuencia de transporte, y con un plan regulador acorde a nuestro barrio”, respondió el candidato. Además, indicó que se imagina el sector “con una junta de vecinos trabajando realmente por nuestros vecinos y totalmente coordinada con la Municipalidad de Colina, y con más espacio para la cultura, más áreas verdes y más deporte”.

Candidato Carlos Hepp Plesch 

¿Por qué decidiste postularte como candidato? 

“Yo vivo en Chamisero hace dos años y en la zona hace más de 25 y me gusta colaborar, solo eso. No tengo ningún interés político, a mí solo me gusta colaborar, simplemente quiero hacer cosas”, señaló Carlos.

¿Cuáles son tus objetivos como candidato y cómo crees que estos pueden aportar en la comunidad de Chamisero? 

En cuanto a este tema, el candidato afirmó que “yo no tengo objetivos puntuales, solo quiero avanzar en solucionar los problemas que Chamisero tenga. No le quiero vender la pomada a nadie, sino que digo que voy a colaborar en resolver los problemas puntuales que vayan surgiendo”.

¿Cómo te imaginas Chamisero en 5 o 10 años más?  

“Me lo imagino protegido”, destacó, detallando que “me gustaría que se mantenga tranquilo. Tengo excelentes vecinos porque es un barrio homogéneo, y eso es lo que más me gusta, yo me hago amigo de todos y me gustaría que se mantuviera tranquilo y seguro en el tiempo”.

Candidata Claudia Oyarce Torres

¿Por qué decidiste postularte como candidata? 

“Principalmente porque he visto que en mi sector se necesitan hacer varias cosas y quiero poder realizar esas cosas y hacer un cambio”, respondió Claudia.

¿Cuáles son tus objetivos como candidato y cómo crees que estos pueden aportar en la comunidad de Chamisero? 

La candidata indicó que sus objetivos principales son mejoras en la seguridad, el transporte y las áreas verdes. Con respecto al primer tema, comentó que “es necesario, se han visto varios robos y nadie hace nada, la policía llega tarde y es necesario hacer algo al respecto”. Asimismo, con respecto al transporte, señaló que “hoy solamente hay dos buses que van a Santiago, uno en la mañana y uno en la noche, los que sirven para la gente que va a trabajar, pero no para la gente joven, de mi edad, que necesitan en distintos horarios”.

Finalmente, en relación a las áreas verdes, precisó que “muchas veces han dicho que van a hacer algo al respecto pero nadie hace nada. El parque que hicieron no es un parque, sino un lugar para andar en bici o hacer trekking, no es un parque tal cual”.

¿Cómo te imaginas Chamisero en 5 o 10 años más?  

Claudia respondió que “me gustaría que tuviera una Comisaría propia para que hubiera más seguridad, también un parque con hartos árboles, juegos para los niños y lugares para hacer ejercicio, donde la familia pueda compartir los fines de semana”. En tanto, agregó que “me lo imagino con un mejor transporte, porque va a llegar mucha más gente a vivir a Chamisero y va a empezar a mejorar todo lo que falta ahora”. CHH