ENTREVISTAS

Elecciones Chamisero 2.0: Conociendo a los candidatos para conformar la JJVV

Hoy conversamos con los dos candidatos de “Chamisero Que Queremos”

Foto: Chicureo Hoy

Este sábado 24 de agosto, entre las 10:00 y las 14:00 horas, se realizarán las elecciones de la Junta de Vecinos de Chamisero, las que tendrán lugar en el Colegio Alianza Francesa, ubicado en Avenida Chamisero 14379.

Son ocho los candidatos que buscan conformar Chamisero 2.0, y el que obtenga la mayoría de los votos, será el presidente durante los próximos tres años.

Con el fin de que los socios de la JJVV conozcan a los candidatos por los que podrán votar este fin de semana, es que Chicureo Hoy conversó con cada uno de ellos.

En primer lugar, se entrevistó a los candidatos que pertenecen a la propuesta de “Chamisero Que Queremos”, lista virtual que busca tener predominancia en dichas elecciones.

Candidato: Raúl del Canto Zahr

¿Por qué decidiste postularte como candidato?

Raúl señaló que “durante toda mi vida siempre he tenido una necesidad de procurar que las cosas se hagan bien, de forma eficiente y correcta, y ya en los dos lugares en donde he vivido siempre a los pocos meses me he integrado al comité de vecinos de esa zona: en mi hogar anterior en Las Condes, y ahora donde vivo en Chamisero. Laboralmente también estoy desde hace dos años en el rubro de los viajes y a los 6 meses ya era presidente del comité minorista de agencias de viaje”. Con esto como experiencia, explicó que “entonces, al saber que se iba a conformar una junta de vecinos que iba a afectar mi vida y la de mi familia, quise hacerme presente y asegurarme que las cosas se hicieran de la mejor manera posible”.

¿Cuáles son tus objetivos como candidato y cómo crees que estos pueden aportar en la comunidad de Chamisero?

En este punto, el candidato destacó que hay tres pilares fundamentales que fundamentan su candidatura: seguridad, transporte y vida al aire libre. Sin embargo, indicó que “más que profundizar en esos pilares, yo haría hincapié en que el primer objetivo es tener una Junta de Vecinos funcional, articularla, que sea un brazo con músculo, que haya un modelo de gobernanza que sea adecuado para que cualquier proyecto que la comunidad necesite se logre”.

Junto con esto, comentó que si bien hay varios candidatos que pueden tener proyectos distintos a los suyos propios, “el objetivo de todos nosotros es que estos lleguen a buen puerto. Pero tenemos que cubrir la existencia precaria de la Junta de Vecinos anterior”.

¿Cómo te imaginas Chamisero en 5 o 10 años más? 

“Mi anhelo es que Chamisero sea una zona con identidad. Hoy es un barrio emergente y le falta”, aseguró Raúl. En este sentido, añadió que la zona “está en un proceso natural de generar su identidad, y de identificarse con algo, de ser un área propia con una actividad comercial importante, y manteniendo la excelente calidad de vida que tenemos hoy en día en cuanto a medio ambiente y a flujo urbano”.

Candidato Enrique Santana-Bauzá

¿Por qué decidiste postularte como candidato?

 Enrique contó que junto a otros vecinos tenían la intención de crear un movimiento gracias al que “se pudieran formalizar y desarrollar las necesidades del barrio de manera independiente de la Junta de Vecinos que recientemente se estaba creando y la idea no era competir con ellos, sino ser complementarios”. A partir de esto surgió “Chamisero Que Queremos”, “todos unidos por el sueño de crear un solo barrio”.

El candidato señaló que “así llegamos a octubre de 2018 y aparece la posibilidad de las elecciones de la Junta de Vecinos de Chamisero, que por distintas razones no se efectuaron y luego aparece esta nueva Junta, entonces después de leer los estatutos me inscribí. Junto con esto, añadió que “al final la vocación de servicio público tira y es más fuerte y aquí estoy jugándomela por un proyecto de Chamisero unido, con mejor calidad de vida, una identidad, más seguro, más confortable y con más oportunidad de emprendimiento para todos”.

¿Cuáles son tus objetivos como candidato y cómo crees que estos pueden aportar en la comunidad de Chamisero?

En detalle, Enrique afirmó que uno de sus objetivos es “crear un Comité Consultivo compuesto por los  dirigentes de la Junta de Vecinos (JV), representantes de los condominios,  representantes de la inmobiliaria Chamisero SA y de las inmobiliarias que desarrollen proyectos en el barrio, de los comercios existentes, de los colegios, de la comuna y de las autoridades de emergencia y orden público, es decir, Carabineros, PDI y Bomberos. Con esto lograr que las ideas de un Chamisero que todos queremos sean plasmadas de la mejor manera”.

Asimismo, indicó que “pondré en marcha un Proyecto de Seguridad cuyo objetivo es tener una mejor, mayor y coordinada seguridad del barrio e intercondominio, es sabido que hoy gastamos mucho más de 1200 millones en este ítem entre los condominios, por lo que estoy seguro que por esos montos podemos lograr un seguridad más apropiada y que cumpla con la expectativa de los vecinos”.

En tanto, agregó que otro de sus objetivos es lograr un Sistema de Transporte con tres máximas a cumplir: seguro, certero y oportuno. Un sistema de transporte que alcance la conectividad que al vecino y a las personas que nos apoyan en nuestros hogares les sirvan”.

Junto con esto, comentó que desarrollará un espacio para los emprendedores de Chicureo, potenciando bazares, capacitaciones y apoyos legales y contables.

¿Cómo te imaginas Chamisero en 5 o 10 años más? 

“Me imagino un barrio acorde con nuestra propuesta de valor, es decir, una comunidad de vecinos, con una identidad definida con mayores y mejores estándares de calidad de vida, producidos por los proyectos de seguridad, confortabilidad y de oportunidades de emprendimiento. Un Chamisero unido y coordinado”, finalizó. CHH

×