ENTREVISTAS

Entrevista exclusiva: Alcalde Olavarría entrega inéditos detalles de los casos que lo tuvieron en juicio

La versión del jefe comunal sobre los casos Tottus y Basura, el Hospital Zona Norte, su relación con la alcaldesa electa Isabel Valenzuela y algunas de las polémicas, avances y proyectos que marcaron sus 20 años a cargo del municipio.

El próximo 28 de junio el alcalde Mario Olavarría dejará la administración de Colina tras haber estado en el cargo por más de 20 años.

Por lo anterior, una semana antes de las elecciones, Daniel Raquela de Chicureo Hoy tuvo una extensa conversación con el edil, la que se dividió en capítulos. En esta sección de la entrevista, podrás escuchar inéditos detalles sobre el juicio que en el año 2010 vinculó al jefe comunal con supuestos delitos de cohecho, en el marco del caso Tottus, y también sobre el caso Basura,  años después, donde se le formalizó por fraude al fisco, aunque en ambos casos resultó absuelto.

Revisa la conversación:

El camino al Hospital Zona Norte

Otro de los temas que tocó el alcalde Olavarría fue el emblemático proyecto del Hospital Zona Norte, el que será construido en Colina. El jefe comunal habló de las dificultades que existieron en el proceso, y del momento en que el Presidente Sebastián Piñera anunció que el recinto estaría instalado en la comuna.

Río Colina y minería: “Aquí el gran drama que hemos tenido es la sequía”

También el alcalde habló sobre la situación medioambiental en Colina, la contaminación que afectó el Río Colina y los efectos que ha tenido la minería en la comuna. Igualmente, destacó los beneficios económicos de la actividad minera en el país, y declaró que, los mayores efectos medioambientales en Colina son por la sequía. “Es el gran drama que hemos tenido”, aseveró.

Seguridad

¿Cree que deja a Colina como una zona segura hoy? Ante esa pregunta, el jefe comunal habló de lo complejo que está el tema de la seguridad a nivel país, explicando que actualmente las policías se encuentran sobrepasadas, mientras que el narcotráfico sigue ganando espacio en las poblaciones. Por lo anterior, indicó que es difícil hablar de Colina como una comuna totalmente segura, pero aseguró que la deja con elementos, como funcionarios expertos, rondas y cámaras de seguridad, “para poder cuidarnos lo mejor posible”.

Capítulo final

En la última sección de la entrevista hablamos de los cambios que ha habido en el transporte de Colina desde que asumió el edil hace más de 20 años, aunque destacó que el tema mejorará cuando exista un solo sistema de conectividad en la Región Metropolitana, y no como ocurre en la actualidad donde hay empresas privadas y un sistema de Transantiago. También, destacó el desarrollo que ha habido en la comuna y los avances en educación, lo que define como “su mayor orgullo”.

CHH 

×