ENTREVISTAS

Hoy en MDN: “Chicureo está más preparado pero esto no significa que no volverá a ocurrir”

Capitán de la 5ta Compañía de Bomberos de Chicureo, Lucciano Pamparana hizo un llamado a los condominios y vecinos a prevenir sobre incendios forestales.

El incendio que arrasó con más de 800 hectáreas de pastizal y que amenazó a muchas casas de distintos condominios de Chicureo hace exactamente un año atrás, dejó claro que la zona es vulnerable a este tipo de emergencias.

365 días después de una de las mayores emergencias que recuerda Chicureo, el Capitán Luciano Pamparana, estuvo en conversación con la Mesa de Noticias de Chicureo Hoy, donde recalcó que la ayuda de la gente es fundamental para prevenir este tipo de situaciones, ya que la mayoría de los incendios son provocados por el hombre y son muy pocos los que se generan de forma natural.

El llamado que hace el capitán es a que los condominios corten los pastizales que bordean las casas y de esta forma generar corta fuegos, además de que la gente llame siempre a la central de bomberos al 132, para dar aviso de las emergencias, así se podrá agilizar la llegada de los voluntarios.

Para este fin de semana hay proyecciones de altas temperaturas y Pamparana señala que “existe una especie de término que es el 30- 3o-3o. Temperaturas sobre los 30°, vientos superiores a 30 Km/H y humedad bajo el 30%. Esta es una fórmula volátil que genera un alto riesgo de incendios forestales. Este fin de semana viene una ola de calor y  hasta ahora se estaría cumpliendo esta regla, por lo que tenemos una alta probabilidad de  incendios forestales, en Chicureo, Colina, Chacabuco y Lampa”. señaló.

Revisa la entrevista completa al Capitán Pamparana aquí: