ENTREVISTAS

Isabel Valenzuela en “Hablando con el candidato”: “Llevo trabajando 17 años en Colina y eso significa que conozco sus necesidades”

Revisa los temas más importantes que se conversaron con la candidata a alcaldesa de Chile Vamos en la comuna.

Como una candidata con fuerte vocación social y con fuertes lazos con los vecinos se definió Isabel Valenzuela (UDI), quien aspira a ser alcaldesa de la comuna de Colina.

En el programa “Hablando con el candidato” de Chicureo Hoy, la candidata de Chile Vamos señaló que está compitiendo por el sillón edilicio “gracias a los vecinos”, con quienes ha tomado cercanía tras haber trabajado en la municipalidad tanto en la Dirección de Desarrollo Comunitario como en la Corporación de Deportes, instancias en las que ha podido aportar desde su carrera como asistente social.

“Llevo trabajando 17 años en Colina,  y eso significa que conozco sus necesidades y cómo resolverlas”, aseguró, indicando que tras estos años  “yo me enamoré de Colina”, razón por la que se vino a vivir hace cinco años al sector de Las Canteras.

Dentro de sus objetivos, destacó que buscará integrar las zonas de la comuna, y afirmó que, a su juicio, no debe haber una separación de comunas ente Colina y Chicureo, ya que ambos “se pueden alimentar perfectamente entre ellos”.

Otro de sus pilares será la seguridad, indicando que buscará que en cuatro años se aumente la inversión del presupuesto en este ámbito. En tanto, concretamente indicó que dentro de sus objetivos está reforzar la seguridad ciudadana, con más turnos y camionetas de seguridad, aunque enfatizó en que es el Ministerio del Interior el que está a cargo de este tema y tiene las atribuciones para enfrentar la delincuencia.

En tanto, subrayó que “tenemos que hacer un trabajo en conjunto con las autopistas, porque hoy no son amigables con los vecinos”. Desde su punto de vista, “estas tienen que insertarse en la sociedad y en la comunidad de Colina”, para lo cual deben no solo tener cámaras dentro de los trayectos, sino también en cada acceso, que es donde se registran las “encerronas”, explicó.

Por otra parte, en el ámbito de lo social, indicó que las soluciones a las tomas que se han instalado en la comuna no son fáciles. Según aseguró, el 70% de las personas que ahí viven son gente que tiene vivienda, y el 30% cumple con algún requisito para postular a un subsidio de vivienda. En ese sentido, señaló que se debe hacer un trabajo con PDI, gobernación y autoridades para analizar alguna solución de desalojo y entender porqué muchas personas se han instalado ahí. Asimismo, mostró preocupación por la delincuencia que se ha generado en dichos sectores, y la prostitución.

Sumado a lo anterior, Isabel descartó que su campaña estuviera fuera de plazo y haber utilizado fondos del municipio para estos fines, asegurando que estos “son comentarios maliciosos, yo soy súper recta cuando tomo decisiones en mi vida y eso significa que en ningún minuto voy a aceptar algún tipo de financiamiento por parte de la Municipalidad”.

Además, señaló que “a mí no me designó el alcalde como candidata a alcaldesa, sino que yo tomé la decisión”.

El medioambiente, hospital zona norte, transporte, vialidad, deporte, y otros temas se tocaron en la conversación, la que puedes revisar a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)